Inicio Voces Cooperativistas “Viví desde el primer día la creación de una cooperativa sostenida en el tiempo”

“Viví desde el primer día la creación de una cooperativa sostenida en el tiempo”

0

Rubén Agüero, vicepresidente Cooperativa Judicial tuvo la posibilidad de ser uno de los socios fundadores, contribuir al desarrollo y crecimiento de la entidad a lo largo de sus 29 años de trayectoria.

Comenzó su camino en el Poder Judicial siendo adolescente y observar a sus compañeros de trabajo lo motivó a estudiar derecho para convertirse en un profesional con desenvolvimiento y soltura en la práctica legal. “Me inicié en la Cooperativa Judicial como socio fundador, llegue a integrar el Comité de Crédito y estuve cinco años en esa función; tuve un intervalo y volví después de diez años como miembro del Consejo de Administración electo en una asamblea”, explicó.

Durante sus primeros años de trabajo, los desafíos eran totalmente diferentes a los actuales. En aquella época, la principal dificultad era la obtención de créditos para capital operativo debido a la falta de liquidez y disponibilidad.

En la actualidad, los desafíos cambiaron y guardan relación con la digitalización y la implementación de servicios online para que los socios puedan realizar transferencias, efectuar pagos QR y tener un registro actualizado de sus líneas de crédito y ahorro. “Participar del crecimiento de la Cooperativa Judicial y llegar en este momento a lo que somos como entidad solidaria, para mí es un logro muy importante. Hay que destacar el trabajo que hemos realizado los miembros del consejo para llegar a este progreso en la actualidad, hago mía la frase ‘Cuando la plata se administra bien, llega a todos’ del presidente del El Salvador Nayid Bukele”, detalló.

Empatía y solidaridad ante cada situación

El cooperativismo le enseñó a ser una persona más sensible y a ver la vida con una mirada más humana. Comprendió que la situación de vida de cada socio es única y para poder ayudar era necesario ponerse en el lugar del otro. En tanto, a nivel profesional, la cooperativa colaboró para que adquiera nuevas experiencias en la práctica como abogado en pos del beneficio de la institución. “Quisiera dejar como legado la enorme esperanza de que si se cuidan y se administran bien los bienes de nuestros socios, la satisfacción de una u otra forma llegará a todos”, dijo.