Describieron el 2023 como un año cambiante, pero positivo y lo celebraron con el sorteo de obsequios entre sus socios responsables.
En el sorteo participaron alrededor de 6.000 socios que durante todo el año estuvieron al día con el pago de sus aportes y créditos. En total se sortearon 57 premios en conmemoración a los 57 años de vida institucional de la cooperativa, los socios ganadores se llevaron a sus hogares bicicletas, ventiladores, heladeras, televisores, microondas, hornos, generadores y termos. La distribución de los premios se hizo entre socios de casa matriz y agencias con la idea de entregar suerte e igualdad de oportunidades entre todos los participantes.


El Abg. Willian López, presidente de la Cooperativa Itacurubí mencionó que el 2023 fue un año cambiante, y que a pesar de los distintos escenarios, la entidad supo sortear con éxito cada eventualidad. «Por eso quisimos celebrar una vez más con todos nuestros socios la culminación de una etapa desafiante y prepararnos para el inicio de nuevos desafíos que aporten beneficios y ventajas para todos», señaló. Para el 2024, la cooperativa se prepara para nuevos proyectos y planea la continuidad de otros que no pudieron ser al lado de los dirigentes, colaboradores y socios.
Comprometidos con la educación
La Cooperativa Itacurubí a lo largo del año desarrolló varias actividades a través de su comité de educación, entre las cuales resaltan las capacitaciones con cursos del SNEC para directivos. Además, realizaron cursos de peluquería con el SNPP. Ofrecieron talleres de guitarra y danza para adultos mayores. En diciembre organizaron un curso de cocina navideña con gran aceptación por parte de los socios. Ya en el mes de enero y febrero planifican clases de matemáticas para jóvenes becarios de Itaipú.
