Con apoyo comercial, impulsa el crecimiento de pymes, a través de asesorías que ayuden a dirigir correctamente los servicios o productos de clientes.
En Doble G ofrecen tres servicios diferenciados. El primero consiste en un Journey corporativo donde se definen las unidades de negocio, o sea, el propósito de la empresa; luego se desarrolla un flujograma para entender los procesos que demanda cada unidad de negocios, un organigrama de funciones para ver si cuentan con los recursos necesarios y correctamente direccionados para ejecutar las estrategias, flujo de caja donde se definen presupuestos y objetivos comerciales. Por último, herramientas de control donde se elabora un funnel de conversión de clientes semáforo de facturación, flujo de aprospectos para poder valorizar, contabilizar y direccionar esfuerzos.
Hermann Peters, director de Doble G, explica que contactan con el cliente y dan inicio al proyecto, analizando la historia de la empresa; luego diseñan el plan de trabajo con un brief para recabar informaciones de comportamiento y oportunidades de mejora. Una vez finalizados esos ítems pasan al cronograma de trabajo con tareas que se van ejecutando según su prioridad y finalizan con los ajustes y seguimientos de los avances y, en caso de ser necesario, se realizan ajustes en las tareas para llegar a los objetivos.
«Consideramos que el acompañamiento es importante para poder entender que cada vez que haya un plan de acción, siempre habrá algo que medir, planificar, ejecutar, controlar y encontrar oportunidades de mejoras dentro del control», indicó Peters.
Doble G se caracteriza por ser una consultora estratégica, facilitadora de espacios, co creadora e intermediaria. Esto quiere decir que si el cliente necesita pasar de una empresa unipersonal a una S.A, se le presenta a un proveedor jurídico o bien puede recibir capital para desarrollar proyectos,
“Creamos equipos de trabajo, que incluye el reclutamiento y la capacitación. Armar equipos es fundamental para poder delegar tareas. De esta forma, el líder puede entrar en modo observador y encontrar nuevas oportunidades que puedan favorecer a la empresa”, detalló.



