La Cooperativa Fernheim posee su propia oficina de turismo, que invita a las personas a conocer la historia y cultura de la ciudad de Filadelfia, fundada en 1931.
La ciudad de Filadelfia fue fundada el 17 de agosto del año 1931, como centro administrativo de la Colonia Fernheim. Unos 1.700 refugiados de la Unión Soviética, de fe evangélica menonita, se instalaron en 13 aldeas en los campos arenosos cubiertos de espartillo en el Chaco Central. Llamaron a su colonia “Fernheim”, que significa “hogar lejano”.
La cooperativa que lleva el mismo nombre, a través de sus oficinas de turismo, propone varias actividades para los visitantes con informaciones generales, recorridos a instituciones, entregan folletos referentes a la colonia Fernheim, la ciudad Filadelfia y los museos. Además, organizan visitas guiadas y elaboran cronogramas de visitas.
De entre todos los activos que ofrece la ciudad, resalta el Museo Científico Jakob Unger, con una colección de animales preparados por el Sr. Jakob Unger y su hijo, regalados al museo local. Gracias al apoyo de la Asociación Fernheim, este acervo se amplió. Algo especial es la colección ornitológica de 191 especies de las 250 estimadas que habitan el Chaco Central. Esta se completa con objetos etnológicos de la región. Además, se le agregó salas con muestras de los árboles, arbustos y cactus principales de la zona.
El Museo Hospitalario Dr. Wilhelm Kaethler fue el primer edificio en el predio del hospital. Sus dos pequeñas piezas primeramente sirvieron como farmacia y consultorio, pero luego llegaron a ser sala de quirófano, sala de partos, laboratorio, sala de aislamiento y otras funciones más.
El Museo del Encuentro Intercultural se instaló en el 2015, en el predio “Menno Simons Hof”, en el edificio más antiguo de lo que fue la primera escuela en Filadelfia. Muestra con fotos, objetos y descripciones las culturas de los pueblos originarios y sus encuentros con las diferentes culturas en su entorno. Relata el trabajo misionero de las iglesias locales desde los comienzos hasta la actualidad.
Hotel Florida
Hotel Florida es un establecimiento con encanto, localizado en el centro de Filadelfia. Es un lugar de descanso y encuentro con amplias habitaciones, frescas galerías, un restaurante de nivel y un colorido jardín. Ofrece gastronomía nacional e internacional, piscina, estacionamiento, fax, wifi, computadora para uso de los huéspedes en la recepción y servicio de lavandería. Se ofrece, además, orientación al huésped al respecto de circuitos y alternativas turísticas del Chaco.



