Una noticia sorpresiva se dio en la fecha, con la renuncia del economista Blas Cristaldo a la presidencia del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), luego de dos meses de haber asumido el cargo.
Cristaldo presentó la nota de dimisión de su cargo al presidente de la República, Santiago Peña y al Consejo directivo del Incoop, alegando asuntos personales que requieren de su total atención, sin detallar los motivos.
Su salida sorprendió a la atmósfera cooperativa, ya que el economista estaba abocado a mejorar el órgano regulador de las entidades cooperativas del país.
“Por medio de la presente, vengo a presentar mi renuncia al cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo – Incoop. Por razones de fuerza mayor y de carácter estrictamente personal, que requiere toda mi atención, por un período de tiempo indeterminado, me obligan a tomar esta decisión. Agradeciendo la confianza depositada en mi persona, así como la colaboración de mis colegas del Consejo Directivo y funcionarios del Incoop, me despido de usted, deseando que Dios bendiga sus gestiones”, expresó en la nota dirigida a primer mandatario del país.
La Federación Paraguaya de Cooperativistas de Producción (Fecoprod) y la Confederación de Cooperativistas Rurales del Paraguay (Concopar) lanzaron un comunicado en conjunto, donde expresaron su pesar por la repentina renuncia del ahora expresidente del Incoop.
Agregaron, igualmente, que cada uno de los miembros de los consejos de administración tomó esta noticia con sorpresa, más allá de las motivaciones personales que pudieron haber generado la renuncia de Cristaldo al cargo.

