La Cooperativa Sagrados Corazones ofrece la enseñanza de esta disciplina, abierta a todo público.
Los interesados en practicar WingChun, una de las modalidades de artes marciales, ya pueden hacerlo, inscribiéndose a las clases ofrecidas por la Cooperativa Sagrados Corazones. Para ello, solo deben abonar una cuota mensual de G. 40.000 para socios y G. 70.000 para no socios. Lo encuentros son los lunes de 18:00 a 20:00 en la Sede Social de la entidad solidaria.
Cualquier persona puede practicar esta disciplina, no es necesario poseer ningún tipo de habilidad o condición física especial, ya que trabaja netamente con la fuerza del cuerpo. El estudiante de WingChun golpea utilizando la fuerza de su oponente convirtiendo el ataque en su mejor defensa. De acuerdo con la cooperativa, los alumnos, en cada clase pulirán las habilidades necesarias para dominar este estilo y mediante el entrenamiento y la práctica constante conseguirán mayor equilibrio, velocidad de reacción, precisión, capacidad de concentración, etc.
El sistema WingChun ofrece al practicante una serie de principios simples, los cuales se naturalizan y pueden ser utilizados rápidamente en una situación crítica de agresión, ideal para ser la defensa personal ante situaciones de ataque o peligro inminente

