Universitaria ofrece a sus socios la posibilidad de obtener préstamos de manera fácil, rápida y con bajos intereses.
Las opciones de créditos vigentes que ofrece Universitaria se clasifican según la utilidad que le dé la persona solicitante. Los clásicos y más utilizados son los créditos personales, los cuales están destinados a reparaciones del hogar, compra de enseres domésticos, pago de impuestos, vacaciones, reparación de vehículos de uso particular, tratamientos de salud del socio y/o familiares, consolidación de deudas, entre otros.
Para emprendedores está la opción para mipymes, línea de crédito que fomenta el espíritu empresarial, promoviendo la expansión de pequeñas empresas en los diferentes sectores económicos, que tengan la necesidad de expandir su empresa ya constituida. Está destinada a los socios propietarios de pequeñas, medianas y microempresas que desarrollan actividades independientes de comercio, producción o prestación de servicios, con una antigüedad y experiencia como mínimo de un año.
Para socios que buscan cumplir el sueño de la casa propia, Universitaria propone una línea orientada para la compra de terreno, casa o departamento o bien, para la refacción, remodelación, ampliación de casas o departamentos. Los que se dedican a actividades ganaderas pueden solicitar préstamos para la cría, engorde de ganado, mejoras en el establecimiento ganadero, construcción de corrales, pastura, gastos de traslado y otros afines relacionados a la actividad.
Estas son algunas de las opciones crediticias que ofrece la Cooperativa Universitaria. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 021 – 617 0000.

