martes, enero 13, 2026

Apuesta a la digitalización, como herramienta de vanguardia

La tecnología ofrece a las entidades cooperativas la posibilidad de llegar a más socios con nuevos canales. La proposición digital es factor clave para el crecimiento e inclusión financiera de las personas.

El sector cooperativo es una de las áreas económicas, financieras, con servicios y productos cooperativos en constante crecimiento para beneficio de la membresía. Las entidades cooperativas acompañan esa expansión continua con las nuevas propuestas y herramientas digitales que se lanzan al mercado financiero. Estas apuestas a las herramientas digitales sirven para facilitar la distribución y promoción de los servicios cooperativos, productos financieros o gestiones de pagos y cobranzas, puestas al servicio de los asociados.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y servicios digitales sirven para ofrecer comodidad y seguridad a los socios a la hora de realizar sus operaciones financieras desde la comodidad de sus hogares, sin tener la necesidad de acudir hasta las cooperativas para realizar las transacciones económicas, tales como pagos de servicios públicos, de tarjetas de crédito, obligaciones societarias, solidaridad, cuotas y otros. Esta innovación digital es un factor clave para la inclusión financiera y el acceso a los servicios y productos ofrecidos por los entes solidarios, para consolidar la seguridad financiera de sus miembros.

El avance de la era digital promueve una visión cooperativa más inclusiva, capacitación constante a los socios y dirigentes en el uso de las propuestas de vanguardia. La digitalización de las cooperativas es una oportunidad de fortalecer el potencial de crecimiento que ofrece la tecnología y los modelos de plataformas digitales para dinamizar el ecosistema cooperativo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS