viernes, diciembre 19, 2025

COOPEDUC participó en importante evento cultural

La Cooperativa participó en la tercera edición de la Reseña Histórica Musical de la Guerra del Chaco en Coronel Oviedo, un evento en el que fusionaron el arte y la solidaridad, organizado por el programa “Vive Cantando, Vive Recordando”.

Se unieron estudiantes, docentes y toda la comunidad. Este año, la cooperativa fue la encargada de premiar a los colegios con las mejores exposiciones de piezas históricas, fotografías y documentos de la Guerra del Chaco y también se sumaron a la colecta benéfica con la entrega de víveres.

El evento se desarrolla desde hace tres años y tiene como objetivo promover y difundir la historia, el folclore, la cultura y el arte del Paraguay, a través de la música y la valoración de los hechos históricos.

Este año, se buscó llegar y hacer partícipes a todos los estudiantes de escuelas y colegios del Departamento de Caaguazú, con un tinte solidario; se recaudaron alimentos no perecederos y productos de primera necesidad para donarlos a la sala de neonatología del Hospital Regional, al hogar de ancianos Juan Pablo II y al Seminario Menor de formación de sacerdotes. Una vez más, COOPEDUC marcó presencia en actividades sociales de gran impacto que promueven la educación, la cultura y la solidaridad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS