Con la premisa de incentivar el reciclaje como una manera de proteger el medioambiente para las futuras generaciones, la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar), a través de su Comité de Jóvenes desarrolló un concurso de reciclaje.
Este se ejecutó entre aulas y grados de dos instituciones educativas del Departamento de Itapúa. El concurso consistió en la recolección de tapitas y botellas, con el propósito de convertir lo reciclado en recursos que puedan ser destinados a otras actividades. Las instituciones participantes fueron la Escuela Básica Nº 641 Prof. Emilio Romero Pereira del distrito de Encarnación y la Escuela Nº 2507 Manuel Ortiz Guerrero, distrito de María Auxiliadora. Del concurso participaron más de 1.000 estudiantes.
Entre las dos escuelas participantes se juntaron más de 100 kilogramos de tapitas, las cuales serán utilizadas para realizar un mural en ambas instituciones educativas. Este tendrá un tamaño de 3×2 metros.
Los ganadores de la iniciativa fueron los alumnos del preescolar de la Escuela Básica N° 641 Prof. Emilio Romero Pereira, Encarnación y los alumnos del aula 12 de la Escuela Nº 2507 Manuel Ortiz Guerrero, María Auxiliadora. Por su compromiso con el medioambiente y la capacidad de trabajar en equipo bajo un mismo objetivo, la Concopar los premió con G. 1.000.000.
Como parte del concurso, se alentó a los estudiantes a recolectar botellas vacías de plásticos, las cuales serán vendidas, y con las ganancias obtenidas se dotará de insumos a la USF Regional. A través de esta iniciativa se demuestra que con acciones sencillas y solidarias se pueden generar grandes cambios.



