Kaffeehaus es una cafetería de especialidad, que busca levantar el ánimo y espíritu de sus clientes con una buena taza de café.
El emprendimiento nace hace un año, de la mano de seis amigos soñadores: Bianka Glocker, Ingrid Glocker, Ismael Zelada, Victoria Valdovinos, Rubén Duré e Isaura Delfini, quienes un día decidieron abrir un local que no se pareciera a ninguna otra cafetería de Asunción. Es así como nace Kaffeehaus, un lugar que desde las 5:45 de la mañana abre sus puertas y ofrece café de especialidad, que se diferencia del comercial por su trazabilidad.
Ingrid Glocker, una de las fundadoras, explica que con la trazabilidad se mide la calidad de los granos que va desde un puntaje del 1 al 100, siendo los granos con puntaje de 80 o más considerados de categoría de especialidad.
“Nacimos con la idea de ser diferentes, lo que buscamos es promover la cultura del café de calidad por medio de todos sus métodos de extracción”, indicó.
Kaffeehaus supo identificar una gran falencia en cuanto al servicio de cafeterías. La gran mayoría de locales abren tarde y hay que tener tiempo para asistir. En cambio, ellos, desde las 5.45 atienden al público y ofrecen un dinámico servicio denominado “Café Semáforo” que consiste en entregar pedidos desde el vehículo sin la necesidad de ingresar al local.
“Nosotros te llevamos el café al auto. Nos escriben al WhatsApp con la ubicación en tiempo real y coordinamos la entrega. Ya que los semáforos son casi eternos, por qué no aprovechar ese tiempo muerto para disfrutar de un rico desayuno”, dijo Bianka Glocker, barista y socia.
El servicio de “Café Semáforo” funciona sobre la avenida Mariscal López equina Ingavi, donde se encuentra el nuevo local y en el semáforo de Mariscal López y Vicente Machuca.

Con menos de un año en el mercado, el emprendimiento dio un gran salto al mudarse a un local más grande y amplio. Victoria Valdovinos relata que el antiguo local solo tenía capacidad para 6 sillas; hoy, en su nueva casa pueden recibir hasta 60 clientes en un gran salón amplio y cómodo. Además, la mudanza les dio la oportunidad de abrir una cocina con un variado menú en brunchs, almuerzos y meriendas.
Algunas de sus especialidades son: Tostada de huevo poche y guacamole, Chipa rellena con queso azul, croissant de jamón y queso, bagel con queso crema y mermelada. En cuanto a la cafetería, ofrecen café espresso de la casa, spanish latte, capuchinos, entre otros.




