El ente solidario llevó alegría, dulces y obsequios a los pequeños del Hospital Militar y Hogar Guadalupe.
La Cooperativa de ahorro, crédito y servicio del personal de la Sanidad Militar (Coopersam Ltda.) conmemoró el día del niño con la tradicional visita a los pacientes más pequeños del Hospital Militar Central, hijos de socios y no socios.
Los dirigentes de la Coopersam vienen realizando esta acción solidaria desde hace varios años, llevando alegría y diversión a los pacientes que están en internación, así como para quienes están para consultas. «Es un acto solidario que nos fortalece y nos llena de satisfacción», sostuvo su presidente, Pablo Salinas.
El piso de pediatría se llenó de colores, juguetes, muñecos, golosinas, frutas, juguetes, donde todos los niños se llevaron un regalo y disfrutaron de la gran torta y dulces. La actividad contó además con la presencia de los familiares, del personal de sanidad y médicos, quienes se sumaron para compartir con los presentes.
Hogar de niños recibió juguetes y víveres
La Coopersam también visitó el Hogar de niños Guadalupe, donde se encuentran niños en situación vulnerable. Los dirigentes llevaron globo loco, además de donaciones de víveres y juguetes. Mediante esta acción, la cooperativa cumple con su compromiso de servicio a la comunidad.
Agradecidos por el apoyo
«Agradezco de parte de todo el plantel de médicos que componen el departamento de pediatría del Hospital Militar, a Coopersam por apoyarnos con todo lo que implica esta organización. Por los regalos y todo lo que permitió darles un momento de alegría a los niños de nuestro hospital», dijo Dra. Mafalda Caballero Jefa de Sala de Pediatría.
Comprometidos con la causa
«Nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa, donde hace 57 años la Coopersam fue fundada. Orgullosos de esta actividad que estamos realizando desde hace un tiempo. Nos sentimos comprometidos con el hospital y por eso venimos a darles un momento de alegría a los más chicos», expresó SOP R. Julio Portillo Vicepdte. de Coopersam.
Un acto que da alegría
«Festejamos el día del niño gracias al apoyo del escalón superior y de la Coopersam. Destacamos estas actividades porque son un momento de alegría y un niño feliz se recupera más rápido. Estamos muy agradecidos con la cooperativa por el apoyo constante que siempre nos dan», comentó Dr. Darío Fretes Coronel de Sanidad.



