La Fundación Paraguaya lanza una nueva edición de las Olimpiadas del Semáforo, una competencia nacional que desafía a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio social en sus comunidades. Con entusiasmo, compromiso y trabajo en equipo, esta propuesta busca empoderar a estudiantes de todo el país para impulsar acciones concretas que ayuden a salir de la pobreza.
Una competencia que transforma vidas
Las Olimpiadas del Semáforo están dirigidas a jóvenes de entre 15 y 25 años, especialmente aquellos que sean familiares o vecinos, vecinas de mujeres que integran los comités apoyados por la Fundación. El objetivo es claro: promover el cumplimiento de cinco consignas fundamentales del Semáforo de Eliminación de la Pobreza, una innovadora herramienta de desarrollo utilizada por la organización.
A través de dinámicas participativas, los jóvenes acompañarán y motivarán a las mujeres de sus comunidades a alcanzar metas clave relacionadas con salud, vivienda, educación, finanzas y motivación personal.
Bases del concurso:
* Equipos de entre 7 y 15 integrantes, con un/a capitán/a designado/a.
* Trabajo conjunto en el cumplimiento de las consignas del Semáforo.
* Participación activa en las dinámicas mensuales.
* Acumulación de puntos por logros alcanzados.
Las inscripciones están abiertas hasta este 30 de abril, con las asesoras de los comités. La competencia se desarrollará entre mayo y setiembre de 2025 y el premio final es un espectacular viaje a Camboriú, para 30 personas.

