El Centro Educativo Pytyvõ (CEP), de la Cooperativa San Lorenzo, llevó a cabo el Festival Internacional de Folklore, un encuentro que reunió música, danza y tradiciones de distintos países.
El evento contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, Alcibiades Quiñónez, quien acompañó a estudiantes, familias y docentes en este evento que reafirma el valor de la educación como promotora de cultura e identidad.
El profesor Javier Godoy, director general del CEP, manifestó que el evento fue un atractivo muy importante para todas las familias, una oportunidad para conocer la cultura de distintos lugares del mundo. “Este año participan 800 estudiantes con bailes de las danzas folclóricas de los diferentes países, empezando con Paraguay, luego Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, México, Italia y otros más, con un total 28 danzas”.
Agregó que “a la vuelta del receso de invierno empezaron las prácticas controladas, también hemos hecho un gran esfuerzo, con los padres, para que los jóvenes puedan conseguir el vestuario adecuado de acuerdo a las danzas que presentan”.

