La Albirroja estará en el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, cortando así una racha de ausencia de 16 años. La clasificación, lograda tras el empate sin goles con la selección de Ecuador, en el Estadio Defensores del Chaco, fue histórica porque se alcanzó luego de una remontada en las eliminatorias, donde Paraguay, hasta hace un año atrás, estaba entre los últimos.
El equipo nacional revivió tras la llegada del entrenador argentino, Gustavo Alfaro, bien llamado el “Cazador de utopías”, quien nuevamente logró lo impensado con la clasificación a la cita ecuménica de fútbol, con los mismos jugadores que en la previa de su arribo habían hecho la participación más pobre de la historia paraguaya en la Copa América.
La Albirroja recuperó el sitial que lo había conquistado en forma merecida tras calificar en forma consecutiva en los Mundiales Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde realizó su mejor campaña avanzando hasta los cuartos de final.
En tanto, el cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Alfaro, tendrá su segunda Copa del Mundo en forma consecutiva, ya que en Qatar 2022 estuvo al frente de la selección ecuatoriana.

