Se llevó cabo la gran final de “FECOPAR Emprende”, donde los jóvenes emprendedores finalistas defendieron sus proyectos ante un jurado experto, demostrando innovación, sostenibilidad y compromiso con el cooperativismo.
Los más destacados fueron premiados con capital semilla: el primer puesto, con G. 12.000.000, fue para el emprendimiento Taita Pohã Ñana; en segundo lugar quedó Dulcesita, con G. 8.000.000 y, la tercera posición fue para Juan Samudio (veterinario), que se ganó G. 5.000.000.
La presidenta, doctora Ana Riquelme, manifestó que “en esta actividad de FECOPAR Emprende los jóvenes presentan proyectos más competitivos, cada día mejores y cada día también al jurado se le hace más difícil la tarea porque todos son ganadores, todos son muy lindos emprendimientos. Nos damos cuenta de que los jóvenes le ponen, así como decimos, alma, corazón y vida para poder ir desarrollándose en sus tareas”.
Agregó que “en esta oportunidad también tuvimos como jurado a la gente de Taiwán, que se dedica a apoyar los emprendimientos y para nosotros es realmente un orgullo, una satisfacción los comentarios positivos que ellos dieron hacia los jóvenes, hacia los emprendimientos y la tarea que viene desarrollando FECOPAR”.



