La Cooperativa Reducto festejó su 28.° aniversario de vida institucional, evento realizado en el Centro Cultural de la entidad cooperativa.
Estuvieron presentes dirigentes, socios fundadores, colaboradores de Casa Central y de todas las sucursales del país, quienes acudieron a la cita para conmemorar este momento de felicidad y orgullo de haber cumplido con todas las metas a lo largo de casi 3 décadas de presencia en la atmósfera cooperativa del Paraguay.
El momento bastante emotivo fue cuando proyectaron por las pantallas gigantes las imágenes del vídeo institucional de la cooperativa, donde los socios fundadores narraron los sueños y esperanzas que los motivó a crear esta entidad solidaria, referente del barrio donde se encuentra asentada la Casa Matriz de la Cooperativa Reducto Ltda., bautizada con el mismo nombre de esa comunidad sanlorenzana.
“Nos reunimos para recordar un aniversario más de nuestra querida cooperativa, que cumple 28 años. Vemos caras nuevas, eso nos fortalece para seguir trabajando en lo que estamos haciendo, en trabajo social cooperativo y seguir trabajando es nuestro lema, no hay un término medio, sino seguir creciendo”, dijo el Lic. Alberto Martínez, presidente de la Cooperativa Reducto Ltda.

Recordó los duros momentos que tuvieron que pasar para hacer realidad ese sueño que tenían los pobladores del barrio Reducto.
“Estamos asentados en el barrio más glorioso de San Lorenzo y Dios señaló este lugar y acá estamos con la Cooperativa Reducto para seguir esa historia del 29 de setiembre. Y estamos orgullosos porque nuestra cooperativa ya representó al país en varios países del continente, en Francia, en España también hemos llegado, que nos llena de satisfacción”, exclamó el Lic. Martínez.
Además, expresó su felicidad de poder compartir con toda la gran familia de colaboradores del ente solidario. “Acudieron colaboradores de todas las sucursales, de CDE, de Villarrica, invitados especiales y eso nos llena de alegría ver todo esto y que realmente las personas se están poniendo las pilas para crecer más”.
Luego, la celebración se trasladó hasta la Casa Matriz, donde los socios pudieron compartir un almuerzo de confraternidad, para culminar de esa manera, un fin de semana a puro festejo recordatorio de esta cooperativa referente, presente en toda la geografía patria.



