martes, junio 17, 2025

Intensifican acciones en las comunidades

La solidaridad se mantiene firme y protege a los más vulnerables. La Cooperativa Ñemby muestra su rostro humano y se sensibiliza con la ciudadanía.

En muestra de la solidaridad y espíritu de servicio, la institución, a través de un trabajo colaborativo con capillas de Ñemby y San Antonio, entregaron más de 7.000 platos de comida a familias vulnerables afectadas por las crisis del covid-19. Se entregaron todos los ingredientes necesarios para preparar las ollas. Los víveres consistieron en pan, arroz, carne, fideo, verduras y carne.

La preparación de las comidas se realizó con la colaboración de miembros de la cooperativa y los integrantes de cada iglesia. Desde muy temprano se organizaron para elegir el menú de acuerdo a los ingredientes disponibles.

La gerente general, Lic. Liz Cristaldo, mencionó que en cada iglesia se entregaron entre 70 y 200 platos de comidas a familias de la zona “Logramos llegar a muchas personas y esperamos que otras entidades cooperativas realicen las mismas acciones para así alcanzar y ayudar a más personas que lo necesiten”, dijo.

Más beneficios para el Hospital Distrital

La Cooperativa Ñemby asumió el gasto de reparación del generador del hospital que llevaba meses descompuesto. Este sirve para proveer energía eléctrica a todo el recinto en caso de cortes de luz inesperados. Se espera que para la próxima semana se haga entrega de mamelucos y más equipamientos para los médicos. Los profesionales de blanco tratan a cientos de pacientes de la comunidad y alrededores.

A esto se le suman las colaboraciones ya hechas, entre ellas una gran cantidad del tapabocas, alcohol y lavandina para el personal de blanco del hospital.

Préstamos y flexibilización de pagos a favor del socio

El Consejo de Administración aprobó una resolución para créditos dirigidos a profesionales independientes, emprendedores y personas se vieron interrumpidos con sus actividades económicas debido a la pandemia. Los créditos tienen la peculiaridad de contar con bajas tasas de interés con un vencimiento a los 60 días. La gerente general, Lic. Liz Cristaldo, comentó que se tendrán muchas facilidades en cuanto a documentaciones para solicitar los créditos debido a que muchas personas no podrán presentar sus certificados de trabajo, considerándose todos los puntos sin generalizar casos ya que las condiciones de cada socio son diferentes.

“Tenemos docentes, personas que solo trabajan medio día, otros que asisten solo 15 días y son diferentes historias con soluciones para cada caso y situación”, menciona Cristaldo.

Al mismo tiempo, la cooperativista señala que siguen esperando a los socios para que se acerquen a la cooperativa para regularizar sus situaciones en los pagos de créditos, reprogramación de los préstamos, el cambio en las fechas de vencimiento, la ampliación de plazos, y la exoneración de intereses moratorios y punitorios sobre cuotas vencidas.

“Las flexibilizaciones van hasta julio considerando que pueden variar, si no varían deben acercarse nuevamente a nosotros, en caso de no poder venir pueden contactar vía WhatsApp enviando la foto su cédula más una autorización para llevar un registro de cada caso”, agregó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS