La Cooperativa Manduvirá fue la primera entidad productora y exportadora de azúcar orgánica del Paraguay, por lo cual la mayoría de sus socios son agricultores que trabajan y viven de las cosechas de la tierra.
Por tal motivo, la cooperativa ofrece el servicio de análisis del suelo para analizar y conocer las necesidades de nutrientes en el suelo para plantas y determinar la dosis adecuada de fertilizantes y correctivos para cada cultivo.
Esta herramienta permite al agricultor ajustar el plan de abonado haciendo el cultivo más eficiente (rentable) y sirve para asesorar a los productores sobre el manejo adecuado de suelo con énfasis a la conservación del medio ambiente.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0981) 516-819 y (0971) 360-890. El costo del estudio para socios tiene un valor de G. 30.000 y para no socios G. 60.000.