lunes, abril 29, 2024

Subsidios para la refacción del hogar

Socios de la Cooperativa 8 de Marzo son los beneficiados en acceder al programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat en el área metropolitana.

El Estado entregará al interesado que reúna todas las condiciones, un subsidio G. 17.800.000. Para ello, el beneficiado deberá contar, por su parte, con una caja de ahorro de G. 700.000 y un microcrédito de G. 3.500.000 otorgado por la cooperativa.

Los adjudicados podrán realizar refacciones y ampliaciones en sus respectivas viviendas.

El Abg. Carlos Núñez, presidente de la entidad, mencionó que el programa resulta de gran importancia para mejorar los niveles de vida de la población.

“El objetivo es facilitar las condiciones de habitabilidad y seguridad. Este subsidio es para poner en condiciones el hogar o terminar de refaccionar un baño, cocina o poner en condiciones el cableado eléctrico de una vivienda. Se aproximan las fiestas y deseamos que las familias pasen una Navidad y Año Nuevo en un hogar totalmente remodelado”, acotó el presidente.

Entre los requisitos de postulación destacan que el ingreso mensual del postulante más su cónyuge no debe superar los dos salarios mínimos. Además, el postulante deberá presentar la copia del título de propiedad o un documento que avale que el inmueble donde reside esté pagado en un 70%.

Mejoramiento y ampliación

Los postulantes, para la mejora del hogar, podrán refaccionar techos, paredes, pisos, baño, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas.

En cambio, para la ampliación están contempladas habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas.

Brazo ejecutor de obras

El subsidio tiene como eje central el mejoramiento de las viviendas en el área metropolitana donde la Cooperativa 8 de Marzo actúa de intermediaria en el proceso de calificación y selección de carpetas.

“Hemos llegado a una pujante cooperativa, con mucha satisfacción hacemos la entrega de los certificados a los asociados adjudicados para entregar salubridad, seguridad y dignidad en sus hogares. Esta es una enorme posibilidad e impulso para que familias enteras vivan cada vez mejor”.

Entrega de viviendas a socios adjudicados

En el mes de diciembre se hará la segunda entrega de hogares bajo el proyecto “Viviendas Cooperativas” en el barrio Tarumandy de la ciudad de Luque, donde 30 familias recibirán en mano las llaves de la vivienda propia a través de la Cooperativa 8 de Marzo. El proyecto consiste en la construcción de una vivienda familiar de 60 m2 con dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y lavadero en cuotas financiadas hasta 240 meses.

A principio de año se entregaron 26 viviendas, se espera alcanzar a beneficiar a 80 familias con el sueño del hogar propio en un barrio exclusivo con todos los servicios y comodidades. Próximamente se extenderán las viviendas cooperativas en Coronel Oviedo y San Pedro con fondos propios de la entidad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS