domingo, noviembre 9, 2025

Celebraron la solidaridad con venta de comida

La Cooperativa Ñemby preparó más de 120 platos de almuerzo. Así entregó su ayuda durante la Comilona de Teletón.

Tallarín acompañado con carne fue el menú elegido por la cooperativa para aportar su granito de arena durante una nueva edición de la Comilona de Teletón.

Este año, y bajo el contexto de la pandemia, la actividad gastronómica no se postergó y se trasladó hasta la plaza Fulgencio Yegros con la presencia de varios puestos de comida.

Osmar Alonso, presidente de la entidad, explicó que se prepararon 120 almuerzos equivalentes a un aporte aproximado de G. 1.200.000.

“Somos padrinos de esta iniciativa dentro de la comunidad y tal como esperábamos, dimos un resultado positivo. Cumplimos la meta de invitar a las familias a pasar un domingo distinto, y al mismo tiempo ayudar a cientos de niños y jóvenes que nos necesitan desde Teletón”, indicó.

Durante la fiesta gastronómica, también participaron otras instituciones y ciudades con la venta de postres, hamburguesas, pastas, gaseosas, chipa guasu, paellas, entre otros.

Se contó además con la participación de artistas, quienes brindaron música y danza en vivo. La presencia de los invitados especiales hizo que la plaza se envolviera en una atmósfera de festividad familiar, lo que invitaba a todas las familias ñembyenses a retirar sus platos de comida con un espíritu renovado y solidario.

De esta manera, la Cooperativa Ñemby reafirmó su compromiso con la sociedad, al ser partícipe de la actividad benéfica de Teletón en busca de recaudar dinero para brindar asistencia y soporte a cientos de familias paraguayas.

Apoyo a una gran causa

Como todos los años, miembros de la cooperativa dieron el sí para formar parte de la tradicional fiesta de Teletón 2021.

Liz Cristaldo, gerente general de la institución, explicó que la jornada fue a favor de los niños y adolescentes que necesitan del apoyo de la ciudadanía.

“Nuestra ciudad fue protagonista de una causa noble. Por la pandemia no se pudo hacer la comilona con la envergadura de siempre, pero la ciudad y nuestra cooperativa están comprometidas con todo”, indicó.

Colaboración y compromiso

La situación ante la pandemia obligó a la organización a buscar otros caminos para lograr los objetivos de recaudación.

Con el apoyo de la Cooperativa Ñemby, se logró organizar una jornada exitosa. Renata Olmedo, organizadora de la actividad, explicó que acciones similares fueron replicadas en otras ciudades, con gran éxito.

“Queremos sostener por mucho tiempo los servicios que brinda la Fundación Teletón”, expresó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS