Aureliano Rebollo es socio de la Cooperativa Credivill desde hace cuatro décadas. A través de su cooperativa, encontró las herramientas y el apoyo necesario para abrir su propio negocio.
¿En qué consiste el negocio?
El lavadero Chano consiste en un servicio completo de limpieza para vehículos de todo porte. Contamos con maquinarias industriales, grampas y un amplio espacio de estacionamiento para ofrecer el mejor servicio y experiencia. Ofrecemos servicio premium que consiste en un lavado completo de las partes superiores e interiores del vehículo y flash consiste en un lavado exprés, pero con calidad. El esmero, la dedicación y el mejor tiempo posible en el lavado y aspirado de los vehículos son nuestro factor diferenciador.

¿En qué momento decidió formar parte de una cooperativa y por qué?
Mi principal objetivo era poder concluir con la inversión y conseguir mis primeros clientes. Ese era mi propósito para poder avanzar y hacer realidad el sueño de mi propia empresa. En ese momento decidí acercarme hasta la Cooperativa Credivill, presenté mi plan de negocios más los requisitos para postular a un crédito y aprobaron sin ningún inconveniente. Con el dinero pude concluir la construcción y comprar los equipos necesarios para emprender.
¿Qué diferencia tienen los créditos en comparación a otras entidades?
Opté por una cooperativa por todos los servicios que ofrecen, las tasas de interés son muy interesantes y los requisitos mucho más flexibles que otras entidades. Para los socios ofrecen seguro de préstamos y ante cualquier eventualidad en los pagos, se puede negociar y buscar alternativas de refinanciamiento sin perjudicar a nadie. Como socio debo decir que me siento dueño de mi cooperativa, el acercamiento de los directivos es auténtico y cada uno lleva consigo la premisa de la ayuda mutua para todos sus socios. Creo que cualquier persona que quiera concretar una meta personal o profesional puede asociarse a una cooperativa y construir de a poco su proyecto de vida.

A nivel de socio, ¿qué tipo de ventajas encontró?
En primer lugar, tengo que destacar los créditos con muchas accesibilidades. Cada uno se ajusta a la necesidad de cada socio. En segundo lugar, están las tarjetas de crédito ya que son muy ventajosas a la hora de comprar en supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Además, como socio la posibilidad de utilizar subsidio, gozar de las instalaciones del Country Club y disponer de la tarjeta Naranja para hacer compras del Salón Comercial de la cooperativa, de ahí pude comprar electrodomésticos y productos para el hogar y el lavadero. Definitivamente la Cooperativa Credivill cumple los sueños de sus socios y contribuye a la economía de la ciudad.
Es así como el sector cooperativo forma parte de las instituciones que brindan un fuerte apoyo al emprendedurismo. Este sector es un actor fundamental para el crecimiento económico del país. Las entidades solidarias son un gran respaldo para aquellas personas que buscan tener su negocio propio. Los bajos intereses de los créditos hacen que sea la primera opción de las personas a la hora de elegir un lugar donde depositar los sueños y proyectos. En ese sentido, Credivill en su rol social ve la necesidad de apostar a la independización laboral y así contribuir mayores fuentes de empleo digno.



