Sobrevivir a las adversidades fue la lucha constante, pero no significó motivo para dejar de trabajar.
Ysyry Handcraft – Accesorios Artesanales, es un emprendimiento que este año celebra su décimo aniversario de creación. Desde entonces, no paró de crecer, innovar, llegar a más mercados y hacer felices a sus clientes. Antonia Arroyo, CEO y fundadora, explica que este negocio nació en el 2013 como una actividad de terapia ocupacional, ya que estaba atravesando por un cuadro de depresión en aquel tiempo.
Grande fue la sorpresa de que descubrió su talento creativo que la impulsó a desarrollar lo que hoy es su negocio propio. YsyryHandcraft diseña y elabora accesorios enfocados a un público amplio, de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. En su cartera de productos podemos citar los principales: prendas de invierno y verano tejidas a mano con la técnica del tricot; aros, pulseras y collares para todo tipo de eventos, incluso, la producción de artículos para souvenirs.
Es importante resaltar que el proceso de trabajo es 100% a mano, por lo que cada artículo tiene un valor único, exclusivo y de identidad personal, que lo convierte en una prenda diseñada para cada cliente. Como ha pasado con muchas emprendedoras, sobrevivir a las adversidades fue la lucha constante, pero no fue motivo para dejar de trabajar y perseguir sus sueños de ser emprendedora y referente del rubro de la artesanía textil como lo es el tejido a dos agujas, como se conoce comúnmente al tricot.
Para quienes quieran emprender, deja como mensaje que al iniciar un emprendimiento se debe estudiar el mercado, conocer el rubro, tener capital, buscar proveedores, armar un plan de gastos e identificar los canales más efectivos para la difusión de los productos. Además, de tener como máxima de que los errores se aprende, ya que el emprendedor pasa por muchas experiencias en el camino de desarrollar su negocio.
