jueves, diciembre 18, 2025

«Nuevos sueños surgen de las oportunidades»

Carlos Mendieta es conocido en Villeta a través de su negocio “Chucho Barbería”. Las ganas de emprender y recorrer nuevos rumbos lo animaron a experimentar cosas nuevas y abrió en conjunto con otras dos personas una academia de artes marciales donde una vez más recurrió a su cooperativa “Credivill” para cumplir un nuevo sueño.

¿En qué consiste este nuevo proyecto?

Abrimos una academia de artes marciales en Villeta con el fin de formar personas con bases en la educación y el respeto. Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que en la zona no existía un lugar donde los atletas pudieran formarse o incursionar en este tipo de deportes. Por eso, habilitamos hace tres meses la academia “Elite Top Team” en conjunto con Jorge Espínola y Edgar Morteira.

¿Por qué recurriste nuevamente a una cooperativa para emprender?

Decidí acércame a Credivill porque es una entidad con muy buenas reseñas. Además ya poseía un historial y buenas experiencias con ellos. Me acerqué, expuse mi proyecto y en menos de cinco días analizaron nuevamente mi caso y me aprobaron un crédito para poder emprender en esto.

¿Cómo emprendedor, qué tipo de ventajas encontraste?

Como emprendedor, encontré la ventaja del rápido acceso al crédito y el interés muy bajo, dos elementos fundamentales. Credivill ofrece muchas opciones crediticias para ser utilizadas de muchas formas y busqué la opción que mejor se adaptara a este nuevo emprendimiento. A diferencia de los bancos o financieras, no existen tantos requisitos ni pasos engorrosos. La cooperativa siempre me dio facilidades en todo momento.

Edgar Moreira, Jorge Espínola y Carlos Mendieta lograron emprender en la ciudad de Villeta.

¿Qué tipo de mejoras o inversión realizaste con el crédito?

Una vez entregado el dinero, lo primero que hicimos con mis socios fue equipar el local con tatami nuevo, que sería el piso de goma para el gimnasio, equipamientos como bolsas de boxeo, guantes, tibiales y elementos de gimnasia. Todo lo necesario para que los alumnos se sientan cómodos en las instalaciones.

¿Por qué las personas deben formar parte de una cooperativa ya sea para emprender o concretar algún sueño o proyecto?

Creo que las personas deben asociarse a una cooperativa si tienen proyectos para emprender. Brindan una asesoría y muy buena atención. Además, existen muchos otros beneficios como tarjetas de crédito, descuentos en comercios, recreación, subsidios, etc. Es así como Cooperativa Credivill ayuda a alcanzar los sueños de las personas y cada vez son más lo que se animan a depositar su confianza en entidades solidarias que por medio de préstamos accesibles, buenas tasas de interés y planes de financiación acordes a cada necesidad, permiten la inclusión financiera de familias y por sobre todo la reactivación económica de todo un país que busca la recuperación.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS