La Universidad del Sol (Unades) dio la bienvenida a su alumnado con una charla y una caminata de concientización.
En el salón auditorio se reunieron estudiantes nuevos y antiguos de diversas carreras para iniciar un nuevo semestre educativo. Para algunos fue su primera experiencia universitaria y para otros la continuidad de sus estudios. Durante el acto se hizo la presentación de los docentes técnicos y los coordinadores de las diversas facultades. La propuesta educativa de la Universidad del Sol consiste en tres facultades divididas en: Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ciencias Empresariales, que totalizan 12 carreras de grado y en su Facultad de Posgrado ofrecen 12 programas divididos en especializaciones, maestrías, doctorados y diplomados.

Finalizada la charla y las presentaciones, los alumnos inflaron globos amarillos y salieron a las calles para dar unas vueltas al barrio para celebrar sus nuevos inicios y recordar a la ciudadanía que el 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Desde la casa de estudios resaltan que siempre trabajan de forma activa a través de su extensión universitaria con actividades que generen impacto tanto en los estudiantes como la comunidad. Además apuestan a la formación de profesionales líderes capaces de dejar huellas en la sociedad.
Educación transformadora
El Dr. Alejandro Lezcano, director Gral. Académico de la UNADES, explicó que en la bienvenida hicieron una inducción y repaso por algunos de los delineamientos generales en materia académica, investigativa y extensión universitaria. Estos tres ejes forman parte de los pilares en la educación superior.
“La Universidad del Sol es una excelente opción para la formación de profesionales ya que abarcamos diversas áreas del saber. Como valor agregado, somos una de las pocas instituciones educativas con un fuerte compromiso social tanto con los propios estudiantes como con la sociedad en general”, dijo.




