Nelly Dejesús Carrera es instructora de Fitness en la Cooperativa Ñemby. Hace cuatro años trabaja y convive de cerca con socias y socios que buscan a través de la actividad física un estilo de vida saludable.
Por qué eligió esta profesión
Elegí esta profesión porque necesitaba centrar mi energía y entusiasmo por el fitness, y a través de eso ayudar a las personas a sentirse mejor a nivel físico y emocional. El deporte y la actividad física pueden ayudar a contrarrestar la depresión y así mejorar la salud mental de las personas.
Cuáles fueron y son sus principales desafíos diarios
Mis desafíos diarios son y serán mantenerme saludable y vigente a la demanda de las alumnas ya que para poder trabajar e instruir a las alumnas es importante saber mantener una actitud positiva y una personalidad accesible para lidiar con el carácter de requerimiento de cada una. Otro desafío diario es trabajar mi capacidad de enseñar y motivar a las personas de todas las edades a practicar deporte y por último y no menos importante, una buena habilidad de comunicación para explicar las técnicas y movimientos con claridad.
Los mayores logros que recuerda desde sus inicios
Los logros de mis inicios fueron poder capacitarme, certificarme en cada área del Fitness en sus distintas modalidades, de esta forma puedo ofrecer a mis alumnos y alumnas clases de alto nivel con la seguridad de que están trabajando con una profesional capacitada para desenvolverse ante cualquier escenario o exigencia.
Cuáles son los objetivos que aún desea alcanzar
El desafío que me queda por concretar es habilitar un centro de belleza integral exclusivo para mujeres en donde sean atendidas de la mejor forma y como el mercado lo exige.
Cuál es el aporte de la institución para su vida personal y profesional
El aporte de la Cooperativa Ñemby en mi vida es que gracias a esta conexión que tengo con la institución puedo tocar la vida de muchas mujeres de todas las edades que buscan en su día a día paliar el estrés bailando y socializando. A través del fitness se creo una especie de red de apoyo entre mujeres y eso para mí es muy gratificante a nivel personal y laboral.
Un mensaje que desea dejar para quienes comparten su misma pasión
El mensaje que deseo dar es que el cuerpo fue creado para estar en constante movimiento y que pese a las condiciones o desafíos que enfrentemos, debemos tratar de llevar un estilo de vida saludable. Quizás no notemos los beneficios ahora, pero a largo plazo lo veremos reflejado en nuestra vejez. Seremos adultos mayores con salud, movilidad y bienestar tanto físico como mental.



