Inicio Actualidad Cooperativa Celebran su fecha feliz honrando el sacrificio de sus docentes

Celebran su fecha feliz honrando el sacrificio de sus docentes

0
Celebran su fecha feliz honrando el sacrificio de sus docentes

Con sus 25 años de experiencia llevan formando a miles de niños, adolescentes y jóvenes con calidad y calidez, en cada jornada.

Entrega, pasión, dedicación y calidad educativa, son algunos de los valores principales del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá (CPCC). A días de festejar una de las fechas más importantes del calendario escolar, sus autoridades y docentes, recordaron entre risas y emoción todo el esfuerzo del día a día en las salas de clase, tarea invaluable en la formación de niños, adolescentes y jóvenes de bien, futuros líderes de todo un país.

Los 25 años de trabajo con resultados exitosos y los 2.300 alumnos son parte del sello de garantía de todo lo invertido para que cada uno pueda disponer y disfrutar de una educación de calidad y calidez. Una infraestructura excepcional, espaciosa, limpia, bien organizada por secciones, ambientación acorde, sistema de seguridad especial, sistema de comunicación interna bien distribuida, docentes capacitados, más de 8 especialidades técnicas, 187 profesores dando lo mejor de sí en aulas, 27 colaboradores administrativos, forman parte fundamental de la vida y el desempeño del CPCC.

Al ser una institución educativa de propiedad cooperativa, cuenta con el total respaldo y acompañamiento de la entidad solidaria para hacer realidad todos los múltiples desafíos que van creciendo año tras año. Una locación estratégica, una malla curricular especial, proyectos, actividades, eventos, varias áreas, deportivas como artísticas también son motivos de inmenso orgullo para todos los que componen la renombrada casa de estudios.

Trayectoria y experiencia, claves

“El Día del Maestro, es una de las fechas más importantes dentro del calendario escolar, sobre todo para nuestra institución. Todos los días es desafiante y gratificante al mismo tiempo. Una de las grandes prioridades es buscar que nuestro trabajo siempre tenga el sello de la excelencia, y esto honestamente no sería posible sin la gran ayuda de la Cooperativa Capiatá. Trabajamos mancomunadamente y esa es la gran garantía para los resultados exitosos que fuimos alcanzando. Hace 19 años me desempeño como directora general, recuerdo que empezamos con 300 alumnos y hoy por hoy ya son 2.300, acompañados por nuestro impecable plantel docente, capacitado y entregando lo mejor de sí para capacitar con esfuerzo y amor”, indicó la Mg. Angélica Villamayor, directora general.

Uno de los principales focos de la labor educativa consiste en crear y recrear experiencias positivas, saludables y que motiven de manera constante al alumnado, en este sentido dentro de los planes se encuentran seguir con las ferias científicas, desarrollar actividades que enciendan la motivación de los adolescentes y jóvenes y los nutran en su proceso de aprendizaje y preparación para la superación de cada etapa formativa, de la mano de todos los valores cooperativos que son inculcados allí.