Tokefon permitirá pagar con tarjetas de crédito, débito o QR desde la comodidad de un dispositivo móvil.
Cobrar desde el celular como si fuera un POS es el nuevo concepto que propone la empresa Bancard a emprendedores y comerciantes más pequeños al momento de gestionar sus transacciones financieras. Una de sus principales ventajes es su accesibilidad y seguridad de cada transacción, protegiendo tanto a los comerciantes como a sus clientes en todo momento.
Aníbal Corina, Gerente General de Bancard, explicó que los emprendedores y pequeños comercios podrán acceder a esta alternativa a través de la aplicación del Portal de Comercios de Bancard para teléfonos móviles. «Durante los primeros tres meses será sin costo adicional de suscripción y tendrá una comisión del 1,5%. El interesado solo debe contar con requisitos mínimos como el Registró Único del Contribuyente (RUC) y una cuenta bancaria», detalló. De esta manera, sin contar con un dispositivo POS, los comercios podrán contar con un diferencial, que los beneficiarán en más oportunidades de ventas, al igual que en la inclusión de tecnología e innovación para cobrar sin dinero en efectivo.
Según datos de Bancard, durante los últimos años los consumidores optaron paulatinamente por realizar directamente pagos digitales. A diciembre del 2023 más del 30% de las transacciones se realizaron directamente a través de las compras en POS, lo que significa una importante ventaja para los comercios de todo tipo.
