La Cooperativa Barriojarense llevó a cabo su asamblea deliberativa y electiva, con una buena participación de los socios, que asistieron al Colegio San Pio X, pese a las condiciones climáticas desfavorables.
En la presentación de la memoria del ejercicio correspondiente al 2024, el Consejo de Administración resaltó la reorganización administrativa para logar un enfoque más proactivo en la colocación de préstamos. Se incorporaron nuevas líneas especiales para la compra de vehículos, gastos de salud y para educación y formación, como así también líneas promocionales con tasas reducidas para gastos escolares, pago de tasas e impuestos municipales y otros.
Igualmente, en el 2024 llevaron a cabo la actualización de los manuales de créditos y de captaciones, así como la ampliación de prestaciones de Fondo de Solidaridad mediante la modificación de su reglamento respectivo.
También contrataron la asistencia técnica de la CENCOPAN para la actualización del Manual de Funciones, el Manuel de Procedimientos de Selección del Personal y el Manual de Procedimientos Administrativos.
Otro punto destacado fue la obtención del visto bueno del Banco Central del Paraguay para la conexión al Sistema de Pago del Paraguay (SIPAP) y la operativización a través de la aplicación DIMO de la Cooperativa Binacional de Servicios Cabal Paraguay Ltda.
Informaron, además, sobre actualización de equipos informáticos de diversas áreas de la institución, la regularización de planos y licencia comercial de la Casa Matriz y las gestiones para la renovación de la licencia comercial del local en que opera la Agencia N.° 1 y el Salón de Eventos.
Asimismo, dieron a conocer sobre las diferentes actividades sociales, recreativas, culturales y educativas realizadas en el periodo fenecido.

