viernes, diciembre 19, 2025

Taekwondistas de la Cooperativa San Lorenzo, con destacada labor

El pasado fin de semana, una delegación de atletas paraguayos brilló en el Campeonato Internacional de Taekwondo ITF, realizado en el Instituto Superior Espíritu Santo, de la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones, Argentina. Entre los más de 70 competidores que conformaron el equipo nacional, 22 pertenecen a la Escuela de Taekwondo de la Cooperativa San Lorenzo, quienes lograron destacados resultados en distintas categorías, representando con orgullo, tanto a su institución como al país.

El evento contó con la participación de niños, jóvenes y adultos en las modalidades de TUL (formas) y combate libre, abarcando categorías infantiles, juveniles, adultas y veteranas. Los representantes paraguayos se alzaron con varios primeros y segundos puestos, consolidando el alto nivel técnico y el espíritu deportivo que caracteriza al taekwondo nacional.


El director de la Escuela, Sabonim Edgar Almada, Presidente de la Asociación Paraguaya de Taekwondo ITF Oficial, destacó el acompañamiento institucional. “Este evento contó con la presencia del señor Gran Maestro Adolfo Jesús Villanueva, vicepresidente del Taekwondo ITF para América”, puntualizó.

Trabajo institucional de 25 años

La Escuela de Taekwondo de la Cooperativa San Lorenzo lleva 25 años de labor ininterrumpida en la enseñanza y promoción del arte marcial. “Después de muchos años, logramos presentar una delegación numerosa y con excelentes resultados. Ya habíamos participado en 2019 y otras ediciones con buenos desempeños», dijo.

Experiencia de los alumnos


Iara Rodríguez, primer Dan de la disciplina comentó que compitió en la categoría juvenil y que para ella fue una experiencia inolvidable en la que pudo aprender mucho para seguir mejorando dentro de este arte marcial. La joven agregó que se trató de su primera competencia internacional y que por ende tuvo que enfrentarse a muy buenos taekwondistas. “Mi intención es seguir mejorando y que más personas conozcan y se acerquen a esta disciplina”, expresó.


Por su parte Thiago Ezequiel Acosta de 11 años, comentó que le fue bastante bien en la competencia, ya que obtuvo el segundo lugar tanto en TUL como en lucha. “Fue un torneo muy lindo, disfrutamos y convivimos con los demás competidores nacionales e internacionales”, refirió. Lanzó la invitación a los niños y jóvenes a que practiquen esta disciplina. “Es muy bueno para la gente que es asmática y tiene otros problemas de salud y les va a desarrollar mucho en la vida”, finalizó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS