El proyecto Villa Policial 8 de Marzo está ubicado en el barrio Itapuamí de Luque. La institución encaró esta iniciativa con el apoyo de organizaciones que se enfocan en el mejoramiento de la calidad de vida.
La Cooperativa 8 de Marzo entregó 26 viviendas a sus asociados en la inauguración de la nueva “Villa Policial 8 de Marzo”, ubicado en el barrio Itapuamí de Luque. Con esto, la entidad adjudica más de 300 casas en la zona central a sus asociados.
El presidente de la institución, Crio. (R) Carlos Núñez Agüero mostró su emoción y contento al entregar u n nuevo lote de viviendas dignas con todas las comodidades para el socio.
“En lugar de pagar un alquiler, acercamos a nuestras familias la posibilidad de pagar una casa propia con una cuota baja. Aquí las personas tienen acceso a luz, agua potable y los caminos empedrados. Esto es un servicio importantísimo que brindamos a la membresía”, enfatizó.
El directivo puso énfasis en la misión de servicio, asistencia y educación que asume la entidad para informar que existe el proyecto de trabajar en la construcción de 56 obras más en Itapuamí.
“Tenemos 80 lotes más en la ruta Luque-San Bernardino. Planificamos una alianza estratégica con la AFD para poner en marcha y beneficiar a mas personas”, afirmó Núñez.
Instalaciones
Según el informe de los expertos, la infraestructura de las obras son muy seguras y cómodas. Ellas tienen:
Galería principal
Dos dormitorios
Estar – comedor
Una cocina
Sanitario familiar
Lavadero posterior
Un patio pequeño
Servicio ventajoso
Gracias al convenio con la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). la Cooperativa 8 de Marzo ofrece productos ventajosos para el socio.
Las personas que buscan la casa propia pueden acceder a líneas de créditos con plazos de hasta 240 meses.
Los interesados deben acercarse hasta la institución para conocer los requisitos y las zonas disponibles. El ente proyecta entregar más casas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas.



