Adultos mayores tuvieron su encuentro para compartir objetivos del año 2013

0
38

 

El Departamento Social y Educación coordina las actividades.
 
Coopeduc va reiniciando sus actividades en sus distintos comités, tras un breve receso en el Programa Adultos Mayores, para que los mismos puedan disfrutar a plenitud de las fiestas de fin de año y los días de vacaciones, en compañía de sus familiares.
Este espacio es utilizado por el Departamento Social y Educación de la entidad, para la coordinación de las actividades del año.
Un primer encuentro se realizó el pasado viernes 22 de febrero, en el salón de eventos de la institución, con la presencia de varios de los integrantes, sumándose nuevas personas.
Forman parte del grupo profesionales en las áreas de psicología, educación artística, atención a la salud y educación física,  todos con el fin de fortalecer y afianzar diversas dimensiones del ser humano.
En esta convocatoria desarrollaron, en medio de mucho júbilo, actividades lúdicas y de integración, como también de compartir los objetivos previstos para este año 2013.
 
Créditos estudiantiles a socios de Coopeduc
 
El Departamento de Crédito de la Cooperativa Coopeduc está a la orden de los asociados en esta época de iniciación de clases, con el crédito estudiantil escolar básica, educación media y educación terciaria
Este crédito está destinado a padres de familia socios, para que puedan solventar los gastos de los hijos y también a los estudiantes socios para proseguir sus actividades estudiantiles.
Son sujetos a este crédito todos los socios de la cooperativa que están al día con sus compromisos financieros y cuotas sociales.
El plazo máximo del crédito es de 12 meses y la promoción se prolonga por todo el mes de marzo.
En cuanto a los montos, quedaron estipulados de acuerdo al nivel de los estudiantes
Para los de educación escolar básica los créditos ascienden hasta 800.000 guaraníes
Para los alumnos comprendidos en la educación media, los créditos pueden ascender hasta 1.500.000 guaraníes.
Y para los estudiantes que están en la educación terciaria, los montos de los préstamos pueden llegar  hasta 2.000.000 guaraníes.
Con esto, la entidad solidaria procura brindar facilidades a sus asociados, para que sus hijos puedan acceder a los útiles escolares y uniformes.
Así     también esperan ayudar a los jóvenes estudiantes, que se encuentran cursando grados universitarios, cuyos costos en matrículas y cuotas ascienden a cifras importantes.
La cooperativa espera a los asociados interesados en realizar la solicitud de los préstamos.
 
El Colegio Técnico Experimental de Aplicación, con facilidades
 
La Cooperativa Coopeduc igualmente cuenta con el crédito estudiantil para el Colegio Técnico Experimental de Aplicación.
Entre los que están sujetos a este crédito, están todos los socios de la cooperativa que estén al día con sus compromisos financieros y cuotas sociales.
Los plazos establecidos son de hasta 24 meses y los montos por estudiantes varían según el boletín informativo, pero el monto estimativo es de 5.300.000 guaraníes.
Para mayor información, los asociados interesados deben dirigirse al área de créditos de la cooperativa o llamar a los teléfonos 0541-43626 y 0541-42521.