Al cumplir 11 años, El Chorrito llega a importantes metas de producción

0
23
En julio iniciaron la producción de agua mineral. En la planta disponen de envases de 500 ml y 2 lts. que son distribuidos en Itauguá y todas las ciudades cercanas.
 
 En su onceavo aniversario, puede notarse como esta entidad presenta un importante avance, considerando que mediante la confianza depositada por los miembros de la comunidad, ya cuenta con su local propio y posee una planta envasadora de agua mineral que fue algo soñado por 3 años. El presidente de El Chorrito, Felipe Santiago Leguizamón, nos comentó que planean la creación del colegio técnico de la cooperativa, en las cercanías del centro de Itauguá, algo muy necesario en la comunidad. “Pretendemos adquirir 2 hectáreas para el efecto, así brindar la mejor infraestructura posible, con la visión de que en algún momento pueda convertirse en universidad.
 
Así también se planea la apertura de bocas de cobranza dado el movimiento creciente de socios en la localidad”, refirió. Luis Cabral, del Comité de Educación, en representación de la Fecopar, afirmó que están apoyando muy de cerca los emprendimientos de esta cooperativa, pues están poduciendo algo vital en su entorno. En su modalidad de crecer aprendiendo, dispone de todos los canales necesarios para el desarrollo, trayendo actualización a los dirigentes para que estén formados y logren gestionar de manera superior el trabajo, con las normativas que hoy tiene el Incoop. Con dicha perspectiva, el Comité de Educación de la Fecopar junto con organizadores de El Chorrito propiciaron una charla sobre la “Adecuación al marco regulatorio”, de la mano de la especialista Mercedes Ortega, ante un cuantioso público, la semana pasada, en el salón Ñandutí Espacio del Hotel Olimpo de Itauguá, por motivo del aniversario de los anfitriones. “En 11 años ya están, obteniendo una estructura sólida, con un producto propio, funciona excelentemente y se distingue el nivel de compromiso y esfuerzo de sus componentes, asiduamente están presentes en todas las capacitaciones realizadas en la capital y creemos que dentro de poco tiempo será una cooperativa
mucho más pujante de lo que es en la actualidad”, acotó, agregando que es clave actualizar y dar relevancia al aspecto educativo en el sector, invirtiendo en capacitar siempre a sus miembros y colegas de todas las entidades afines.
 
Los dirigentes que asistieron se mostraron interesados y comprometidos a cumplir con las reglamentaciones y ayudar cada vez más a fortalecer
el ámbito. Gilberto Martínez Yegros, vicepresidente del Consejo de Administración y presidente de Industrialización del agua de El Chorrito, argumentó que están preparados para que este verano marque el despegue comercial del agua que envasan. “Se trata de agua con minerales naturales (no agregados), sistema de triple filtradouna ozonificación que asegura la esterilidad de la misma, haciéndola de altísima calidad, muy pura y sin conservantes”. Esperan aumentar las ventas y la empleabilidad en la zona, contando con que los cooperativistas la elijan para su abastecimiento.