jueves, abril 18, 2024

Amenaza de paro de transportistas pierde fuerza

Desde el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), anunciaron que el paro de transportistas, a realizarse esta semana, sigue firme pero con muchas posibilidades de que sea levantado oficialmente.

César Ruíz Díaz, titular de Cetrapam, expresó que constantemente están en contacto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), esperando que los decretos oficialicen el subsidio y la entrega de bonos para la renovación de unos 500 colectivos.

“Estamos tranquilos, esperando. De hecho que la semana pasada postergamos la realización del paro, porque creemos que en estos días estarán los decretos correspondientes, teniendo en cuenta que el ministro Jiménez Gaona dijo que desde el 1 de agosto está vigente el subsidio”, expresó Ruiz Díaz.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, indicó que sólo se espera la firma del presidente Horacio Cartes y que los mismos transportistas participaron del proceso de elaboración de requisitos.

Una vez que salgan los decretos, se pondrán a trabajar para que los pagos se den los primeros días de setiembre, siempre y cuando se presenten las documentaciones en tiempo y forma.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS