Asamblea aprobó compra de inmuebles y créditos para la soñada casa propia

0
30

 

Luego de años de lucha, la Senavitad otorgará créditos a la organización solidaria.
 
La Cooperativa Ñemby realizó, el pasado domingo 11 de noviembre, la asamblea extraordinaria para destacar dos puntos específicos: la compra de un terreno colindante a la sede social, y el segundo punto se basó en el aumento del nivel de endeudamiento en cuanto a los créditos para la vivienda.
Aprobados
Respecto a ambos puntos puestos a consideración de los socios, la gerente general de la entidad solidaria, Liz Cristaldo, comentó que ambos fueron aprobados por los presentes, quienes estiman una gran mejoría de la cooperativa a través de las dos transacciones.
Primer punto
En cuanto al primer tópico tratado, aseguró que la compra de los dos inmuebles, los que juntos constan con más de 2 hectáreas que se encuentran  colindante a la sede social, es de vital importancia para seguir siendo el pulmón de la ciudad de Ñemby, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de árboles que allí se encuentran.
Segundo punto
Por su parte, el segundo punto discutido e igualmente aprobado brindará beneficios a los asociados que tengan interés en realizar préstamos para la construcción o compra de la tan anhelada casa propia.
Cristaldo comentó que la Senavitad  otorgará créditos a la organización solidaria después de 4 años de lucha por recibir dicho préstamo.
Finalmente, aseveró que gracias a estos nuevos beneficios, los socios de Ñemby Limitada podrán cumplir sus sueños, en el caso de la casa propia y por otro lado, tendrán un lugar donde podrán estar rodeados de naturaleza pura sin salir de su ciudad.
Con los dos puntos aprovados por los asambleitas, las autoridades sienten el respaldo en sus gestiones.
 
Teletón, por primera vez en Ñemby
 
Quizás una de las actividades más nobles realizadas por la Cooperativa Ñemby en este año de gran labor institucional fue la participación, por primera vez, en la maratón de Teletón, donde la entidad solidaria realizó el trabajo de recaudación en representación de la ciudad del mismo nombre.
Meta 
Si bien la meta inicial puesta por la solidaria fue de G. 100.000.000, la recaudación final fue de G. 40.250.285, lo que, en vez  de desanimar a la comunidad, logró incentivar en los participantes la persistencia en la ayuda con actividades de este tipo.
Según explicó el presidente del Consejo de Administración, Jorge Benítez, esto se dio gracias a la masiva participación de los jóvenes de la ciudad de Ñemby, quienes estuvieron apostados en los principales semáforos con sus alcancías, llegando a llenar 73 de ellas.
“Fueron más de 100 los jóvenes que estuvieron apoyando esto con mucha alegría y con la energía que los caracteriza”, agregó Benítez.
Por su parte, Liz Cristaldo agregó que este es solo el inicio de las actividades para la recaudación de fondos con Teletón. Comentó que el Consejo de Administración no dudó en decir que cuando fueron consultados por los organizadores.
Teletón 2012
Un total de G. 11.425.723.734 de recaudación es la cifra oficial propiciada por la organización de Teletón Paraguay. Según manifestaron representantes de la ONG, en el informe emitido, esto se dio gracias a las donaciones posteriores a la maratón de los días 2 y 3 de noviembre, teniendo en cuenta que la cifra principal de la meta correspondía a G. 8.775.571.547, que inicialmente fue superada al término de la maratón cuando el tablero indicaba que se habían logrado G. 9.480.149.831.
Todo lo recaudado irá destinado a la construcción de un nuevo centro de rehabilitación en la ciudad de Paraguarí, en el noveno departamento del mismo nombre.
Además, el dinero obtenido será utilizado en los gastos de las clínicas con las que ya cuentan.