Asamblea modificó estatutos de la Cooperativa Universitaria

0
16

 

Con importante presencia de socios se desarrolló la asamblea extraordinaria de la Cooperativa Universitaria. En la misma modificaron 61 artículos, derogaron otros 25 e incluyeron 64 nuevos en los estatutos sociales de la institución, a fin de actualizarlos y posibilitar que el crecimiento de la entidad solidaria sea constante.
Más de 1.200 socios participaron de los debates y escucharon la propuesta del Consejo de Administración, dando un total respaldo y apoyo a las modificaciones señaladas, que permitieron ajustar los estatutos sociales a las demás cooperativas de ahorro y crédito.
La presidenta de la CU, Marta Sosa Heisele, abrió la asamblea en el Polideportivo del Sol de América, mencionando las propuestas a ser debatidas y explicó la importancia de las reformas para el futuro de la institución.
Posteriormente fue electo, por amplia mayoría, el Ing. Luis Sánchez como presidente de la asamblea, a cuyo cargo estuvo el desarrollo de los debates y las propuestas marcadas en el Orden del Día, que culminaron en un marco de amplia camaradería y respeto entre los asociados.
Con relación al Centro de Convenciones “Cooperativa Universitaria”, ubicado en Itá Enramada, la asamblea autorizó al Consejo de Administración para que se haga un pormenorizado estudio sobre la conveniencia de la venta o la concesión para la explotación del complejo, cuyo resultado debe ser puesto a consideración de una asamblea extraordinaria.
Los oradores destacaron  que el “Centro de Convenciones” fue comprado en alrededor de US$ 2.500.000 y que, actualmente, la cotización del inmueble rondaría los US$ 10 millones. El complejo se encuentra en un sitio privilegiado de Asunción, próxima a la futura Costanera Sur, por lo que es un bien de gran valor para la Cooperativa.
 
Firman convenio para compra de vehículos de la firma Condor
 
Por medio de un convenio firmado entre la Cooperativa Universitaria y la empresa Condor S.A.C.I., representante en Paraguay de la marca Mercedes Benz, los socios de la CU pueden acceder a descuentos especiales para la compra de vehículos.
En la oportunidad, Marta Sosa, presidenta del Consejo de Administración, celebró la alianza comercial entre ambas instituciones, destacando los beneficios para los socios para la compra de vehículos 0 km y usados, con una financiación a 54 meses, con una tasa de interés en guaraníes del 15% y en dólares, a 48 meses, con un interés del 10 %. Resaltó que una gran masa de socios había solicitado la firma del convenio con la empresa representante de Mercedes Benz, afirmando que la institución realiza alianzas con el objetivo de ofrecer una variedad de opciones, marcas y precios.