viernes, abril 19, 2024

Avanza la implementación del Plan Estratégico de Hacienda

El Equipo I mpulsor y de Monitoreo del Plan Estratégico Institucional 2014- 2018, coordinado por la Unidad de Modernización e Innovación e integrado por la directora Administrativa, la auditora interna, la coordinadora de la Unidad de Investigación Interna y los representantes de las subsecretarías de Economía, Tributación y Administración Financiera, viene monitoreando la presentación del estado de avance que guardan los trabajos relativos a la formulación de los Planes de Implementación de Acciones Estratégicas (PIAE), por parte de cada una de la dependencias que conforman el Ministerio de Hacienda.
 
En la sesión del 25 de noviembre pasado, se presentó el estado de los PIAE, catalogados como recibido sin observaciones, recibido con observaciones y pendiente de ser entregado. Asimismo, se expuso el análisis de algunos planes cuyas acciones estratégicas están a cargo de más de una dependencia del MH.
 
De igual manera, se presentaron alternativas para los mecanismos de monitoreo de las actividades contempladas en los PIAE, cuya primera evaluación está previstadentro del primer cuatrimestre
del año 2015.
 
Adultos mayores cobrarán pensión
 
Los nuevos beneficiarios con la pensión alimentaria incluidos en planilla fiscal de pagos en noviembre cobrarán sus haberes el 19 de diciembre según informó el Ministerio de Hacienda. Fueron incorporados a la planilla 5.271 nuevos adultos mayores; este número representa una inversión del Estado de G. 2.185.135.218 en asistencia alimentaria.
  
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS