Ayacapé brindó espacio para analizar la ley de creación del Fondo de Garantía

0
97

 

Creación de la ley, tema de debate de exponentes del cooperativismo.
 
La Cooperativa Ayacapé apoya la creación de espacios de debate e intercambio de ideas a nivel cooperativo, y en el marco de esa actividad ha emprendido en forma conjunta con la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan) y la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), reuniones de análisis y reflexión de los cuatro modelos del proyecto de ley para la creación del Fondo de Garantía de Depósitos del sector cooperativo.
El encuentro contó con la participación de altos representantes de las cooperativas de la zona y tuvo lugar en el salón auditorio de la Cooperativa Ayacapé.
En la ocasión, el economista Ricardo Rodríguez Silvero participó como disertante, realizando el análisis de varios modelos planteados.
En la oportunidad estuvo presente, además, el licenciado Valentín Galeano, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
Capacitaciones
En el marco de las políticas de participación y capacitación cooperativa, directivos representantes de la Cooperativa Ayacapé han participado de un curso-taller organizado por el Incoop, llevado a cabo en la ciudad de Encarnación, en la sede regional del Incoop, en el predio de la Cooperativa del Sur, el 1 de setiembre pasado. Participaron en representación de la entidad el abogado Jorge Centurión, presidente del Tribunal Electoral, Juvencia Ojeda, secretaria del TEI, y Norma Ruiz, secretaria de la Junta de Vigilancia, así también Blanca Solís y Evelin Ortellado, miembros del Consejo de Administración.
 
Taxicard ya toma impulso
 
La Cooperativa Ayacapé se encargó de comunicar a todos los socios las nuevas informaciones referentes a la tarjeta de crédito Taxicard.
Cabe señalar que este nuevo producto financiero va destinado a todos los taxistas, mototaxistas y transportes alternativos.
Para adquirir el plástico, el socio deberá presentar:
Fotocopia de cédula.
Habilitación o autorización para conducir.
Características de la tarjeta
• La tasa de interés anual es del 22% para compras normales y 16% para compras en planes.
• La línea de crédito es de G. 1.000.000.
• Los gastos y compras no solamente podrán realizarse en estaciones de servicios, como fue primeramente, sino además ya se encuentra habilitada para compra de repuestos, compra de cubiertas y para mantenimiento de vehículos.
 
Entregan premios a ganadores de Rueda de Ahorros
 
La entidad solidaria entregó los premios correspondientes a los ganadores de l sorteo de la Rueda de Ahorros, realizado el pasado 18 de agosto, cuyos premios fueron la suma de G. 10.000.000; G. 7.000.000 y G. 500.000.
Rueda de Ahorros
La Cooperativa invita a formar parte de la lista de ganadores de la Rueda de Ahorros. Comprando tu número en las agencias o en casa central, se puede acceder a los sorteos, aún se tienen números disponibles para los socios interesados.