Bancop superó sus propias expectativas en medio año de vida

0
36

 

Importantes alianzas con entidades internacionales forman parte de los grandes resultados de la entidad bancaria.
 
Superando todas las expectativas, el Banco para la Comercialización y la Producción (Bancop) cerró sus primeros meses con un considerable ritmo.
En ese sentido, Dimas Ayala, gerente general de la entidad bancaria, indicó que "el año 2012 hemos terminado incluso por encima de las expectativas que teníamos desde un inicio. Era un año en el que Bancop iba a empezar a posicionarse en el mercado e iba a comenzar a hacerse conocer y además de eso, realmente ya hemos tenido resultados muy buenos".
Uno de los parámetros a la hora de hablar de una excelente labor, según citó el ejecutivo, los clientes han optado por acercarse al banco. "En el 2012 hemos registrado con una cartera importante de depositantes, terminando un buen depósito de más de G. 170 mil millones, así que estos cinco meses han sido muy positivos", enfatizó.
Un banco para todos
Un punto muy importante del cual se encargó de explicar Dimas Ayala, es que si bien Bancop es un Banco fundado por las Cooperativas de Producción es una entidad de gestión universal y que opera con todos los clientes.
"Más del 50% de los depósitos que han tenido el banco han provenido de gente o de empresas que no tienen vinculación con las Cooperativas de Producción y eso es muy importante porque también la gente está aprendiendo, sabiendo y conociendo que Bancop es un banco para todos", resaltó.
Productos y servicios
También es importante destacar que durante el 2012 se ha logrado desarrollar productos muy interesantes como las tarjetas de crédito Prorural, la Visa Oro y Clásica, así como las alianzas con instituciones nacionales e internacionales, como OikoCrédit, el BID y la AFD.
Por ellos es importante destacar que en poco tiempo Bancop se ha podido posicionar y por sobre todas las cosas desarrollar los productos y servicios que el cliente necesita.