viernes, marzo 29, 2024

BBVA avanza en su plan de inversión de USD 2.500 millones en la región

Banca supera los 3 millones de clientes digitales y prevé alcanzar los 6 millones en 2016, según consejero delegado de la firma.
 
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, anunció en la semana que la entidad espera duplicar sus clientes digitales en América del Sur, hasta los 6 millones en 2016. Ángel Cano destacó el compromiso de BBVA con la región y señaló que ya se han invertido USD 800 millones como parte del plan de inversión de USD 2.500 millones que el banco anunció el año pasado
“América del Sur es hoy, más que nunca, uno de los pilares básicos sobre los que avanza el Grupo”, destacó el consejero delegado durante las Jornadas Económicas BBVA: “Liderando la banca del futuro en América del Sur” celebradas en Bogotá (Colombia).
Ángel Cano señaló hoy que la región de América del Sur está creciendo de forma sostenible y lo seguirá haciendo en el medio y largo plazo. Asimismo, destacó que BBVA está presente en América del Sur desde hace más de 18 años, y cuenta con presencia en 7 países, casi 16 millones de clientes, 1.600 oficinas y cerca de 30.000 empleados
La región aporta una cuarta parte del margen bruto del Grupo BBVA y más de un 30% del beneficio antes de impuestos. El consejero delegado destacó la evolución positiva de la entidad en la región. “Seguimos creciendo de forma equilibrada, tanto en inversión como en recursos, con incrementos interanuales de doble dígito”.
Ángel Cano explicó que el Grupo BBVA está inmerso en un proceso de transformación hacia un modelo más digital, que calificó de necesario para afrontar los retos a los que se enfrenta la industria financiera: mayor regulación, mayores niveles de transparencia y responsabilidad y mayor competencia por los cambios en las preferencias de los clientes derivados de la revolución tecnológica.
 
Plan de inversión en América del Sur
 
El consejero delegado anunció que el Grupo ha invertido ya 800 millones de dólares en América del Sur como parte del plan de inversión para la región. El 40% del importe del plan se destina a proyectos tecnológicos, para convertir a BBVA en el banco líder de la región en canales digitales, y el 60% restante a proyectos enfocados en el crecimiento, en infraestructuras y redes de distribución.
La cantidad ya invertida se ha destinado a la adaptación de las plataformas tecnológicas, que son la base que permite conectar los nuevos canales con los nuevos productos que demandan los clientes
Además, se ha invertido en la ampliación de la red de oficinas, con el objetivo de seguir captando clientes por esta vía. Se han abierto 100 nuevas oficinas, se han instalado más de 600 nuevos cajeros con la última tecnología.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS