BCP mantiene la tasa referencial en 5,5%

0
44

 

En la reunión mensual de Política Monetaria realizada en la fecha, el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,5% anual.
La economía mundial sigue mostrando señales de recuperación, pero las mismas aún no son suficientes como para afirmar que los problemas del crecimiento ya se han disipado. Ahora bien, las variables que influyen en la demanda externa de nuestra producción, siguen siendo favorables, tales como la tasa de interés externa y los precios internacionales de commodities.
En el contexto interno, la última proyección del sector real sugiere una recuperación de la economía mayor a la proyectada inicialmente. Por ello, y considerando que los indicadores de inflación, tanto presente como futura muestran una estabilidad en el horizonte de política, se considera prudente mantener el perfil de política monetaria.
La tasa de inflación sigue en niveles bajos, aunque se espera una convergencia hacia el objetivo del 5 por ciento en el horizonte de política
En este contexto, el Banco Central del Paraguay seguirá monitoreando la evolución de la economía de manera que la inflación siga convergiendo a la meta establecida en el horizonte de política. Por ello, cambios futuros en la tasa de interés de política monetaria dependerán de las condiciones macroeconómicas externas e internas sobre la perspectiva de la inflación