“Cacería” de planilleros

0
47
El nuevo director de Itaipú, James Spalding, anunció que ya se puso en marcha un proceso de evaluación de los funcionarios, a fin de identificar a las personas que no cumplen función alguna y desvincularlas de la entidad.
 
Spalding confirmó que encargó a todos los directores y jefes de dependencias la elaboración de un informe sobre las personas a su cargo, a fin de determinar las funciones que cumplen.
 
Reconoció que actualmente hay 2.100 funcionarios en el lado paraguayo de la hidroeléctrica, por lo que se necesita reducir el personal.
 
Advirtió que los planilleros serán desvinculados. “No vamos a tener tolerancia hacia las personas que vienen a marcar y luego se retiran de la entidad. Esa gente no merece ni el saludo”, sostuvo.
 
Aclaró que quienes cumplen funciones se mantendrán en sus puestos, pero deberán demostrar mayor eficiencia.
 
“Debemos ser más con menos”, manifestó el flamante titular paraguayo de la binacional, en contacto con la 780 AM.
 
Confirmó que ya se inició un proceso de revisión de las cámaras de circuito cerrado, a fin de identificar a los planilleros.
 
“No queremos ser injustos, pero queremos mirar con bisturí esto. Vamos a ir viendo caso por caso”, indicó.
 
Adelantó además que se analizará la situación de los trabajadores comisionados, a fin de determinar su futuro.
 
Spalding señaló que el plan de reducción también incluirá los viajes frecuentes con fondos de la entidad.
 
“Estamos cortando los viajes innecesarios. Gente que va y viene y no se sabe para qué”, manifestó.
 
Indicó que se asegurará de que cada funcionario cumpla funciones reales. “Vamos a cortar todos los recursos innecesarios”, sostuvo.
 
Al ser abordado sobre las presiones que deberá soportar por intentar cambiar viejas prácticas en Itaipú, Spalding garantizó que cuenta con el apoyo pleno del presidente de la República, Horacio Cartes.
 
Fuente: www.abc.com.py