Cambio/renuncia

0
61
El asunto, estimado Perú, es que Hugo Royg ya no es más el capeto en el IPS. Lo demás, como decía alguien que ahora ya no me acuerdo, es literatura. Y , así ko es este tema: apenas circuló hína su salida y ya se llenaron luego las redes sociales con las explicaciones: que renunció porque ya es masiao pesada la presión de los colorados, que las empresas farmacéuticas se sintieron tocadas, que en realidad fue una jugada táctica de Cartes, en fin, tomás lo que vos pensás te va mejor, Perú.
Sucede que cuando pasan estos eventos, nuestro cerebro no puede quedarse sufriendo ese agujero que le sale cuando no hay explicaciones. Y entonces vamos a armar algún argumento para llenar el bachecito cerebral para seguir con la vida. Y , Perú, también hay de esos, los que no se quedan en tirarte una explicación sino que van más allá y ya le ponen si que una sarta de tareas al nuevo capeto que entra, en este caso el Dr. Aníbal Filártiga. Y allí, naambrena luego sobran todo los expertos había sido en previsionales: desde que tiene que sacar a todos los de la izquierda que aipo entraron y eso quiere decir hína ponele a nuestro correlí o si no la otra semana le estás siguiendo al Hugo Royg, hasta el que dice que le espera nomás luego con los brazos abiertos.
Y sí, Perú, eso nomás luego ya se debe reconocer: el Hugo Royg no salió por un hecho de corrupción o por andar compartiendo la foto de su bóxer en el wasap. Y el Aníbal Filártiga que viene del Centro de Emergencias Médicas sí que suena más a jugada táctica porque hendy hína kavaju resa en el tema salud. Es como que todo el sistema de salud se transformó en emergencia y entonces estamos en tiempos en que cuando te ofrecen un cargo como este, no te queda claro si masiao confían en vos o que acaban de incluirte en la lista de los próximos quemados.
Y por ahora, dicen que el gremio médico de IPS festeja el cambio, pero eso luego sabemos que siempre suena a amores pasajeros, y más en tiempos de crisis porque todo el mundo ojapura y ya quiere ahora el cambio y si no pasan las cosas, de vuelta la presión y así llegás finalmente a que te cambien/renuncien, o que tácticamente te desplacen. 
Asimismo, Perú: no hay que olvidar que a fin de mes tenemos hína una huelga tuicha donde el sector salud también está fuerte. En fin, una emergencia un poco más grande enfrentará el Aníbal Filártiga. Por algo, mucha gente ya compartió con él en las redes sus bendiciones.