Campaña publicitaria incentiva la donación de córneas

0
38

 

La agencia de comunicaciones Turú Publicidad fue la encargada de la organización de la campaña “Abramos los ojos Paraguay” para la Fundación Banco de Ojos Fernando Oca del Valle, con el apoyo del Instituto Nacional de Ablación y Transplante y la Cámara Júnior Internacional (JCI).
Esta última organización aglutinó a más de 300 voluntarios, quienes estuvieron en los centros comerciales del barrio Villa Morra el pasado sábado 29 de setiembre inscribiendo a todos aquellos que quisieran anotarse como donantes de córneas. Además se conmemoró el día de la donación de córneas.
La agencia Turú llevó a su cargo la organización previa a la campaña y más de uno quedó conmocionado cuando llegaba al baño de algún centro comercial o iban al cine y se tornaba una frase borrosa, esto formaba parte de la campaña de concienciación a nivel país, que busca, más allá de la donación de córneas, la donación de órganos en general.
Para la fundación beneficiada es de vital importancia la concienciación, ya que cada año son más de 700 los pacientes que aguardan durante años un donante de córneas, que los haga por fin dejar de ver imágenes borrosas todos los días.