Centro Educativo Pytyvõ participó del Encuentro de Cooperativas Escolares

0
231

 

La Cooperativa San Lorenzo, a través de su escuela cooperativa, fue anfitriona de la actividad que reunió a más de 7 instituciones educativas.
 
Con el objetivo de compartir experiencias y propiciar la integración a través del deporte se llevó adelante el Encuentro de Cooperativas Escolares.
En la misma participaron la Cooperativa Escolar Pytyvõ, como anfitriona, y las Cooperativa Volendam, Colonias Unidas, Capiatá, San Cristóbal, Centro Educativo Panal y Colegio Héroes de la Patria de Luque.
Del encuentro deportivo salió ganador el equipo de Volendam.
Inversiones
 Uno de los alumnos del Centro Educativo Pytyvõ salió galardonado con la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Matemática (Omapa) en el nivel infantil
Se trata del estudiante del 6º grado Eduardo Barreto, quien representó al CEP de forma brillante, de esta manera el premio mayor de esta categoría quedó en casa.
 
Entidad firmó convenio con Municipalidad de San Lorenzo
 
Un importante convenio de desarrollo sostenible suscribieron la Municipalidad de San Lorenzo y las siguientes cooperativas: San Lorenzo Ltda., Medalla Milagrosa Ltda., Coomecipar Ltda., Mercado 4 Ltda., Coopec Ltda., Reducto Ltda., Universitaria Ltda.
El convenio establece que las cooperativas comprometidas, en base al séptimo principio cooperativo “Compromiso con la comunidad”, estarán  trabajando para el desarrollo de un proyecto por medio de políticas aceptadas por sus miembros, adoptadas por el sector cooperativo.
La iniciativa de la Comuna pretende la creación de espacios verdes, ciclovías y plazas en el barrio Capilla del Monte de San Lorenzo.