Centro Garófalo promociona técnicos gastronómicos

0
58

 

La Escuela Gastronómica Centro Garófalo sigue aportando profesionales al país. El instituto cerró el año 2012 con una nueva promoción de técnicos gastronómicos, tras completar el periodo de estudios.

“Estamos muy felices, llenos de logros. Tuvimos la colación de técnicos gastronómicos; asimismo egresaron los del tercer año en cocina, profesionales pasteleros y profesionales panaderos”, manifestó Sarita Garófalo, directora de la institución.

“La verdad que es una satisfacción muy grande; me di cuenta que esta escuela creció porque tuvimos que hacer por etapas la colación. Estamos muy felices, muy contentos, los egresados recibieron una doble titulación, por parte del Ministerio de Educación y Cultura, más el título que reciben de la Unión Latinoamericana de Escuelas Superiores de Enseñanza Gastronómica, que hace que los chicos sean reconocidos en todos esos países, más de 10 de Europa, donde ellos se van a hacer pasantías totalmente gratis, estudiar la parte que quieran, como un intercambio”, resaltó la profesora.

 

"El cocinero es una persona culta"

 La profesora Sarita señaló que, hoy por hoy, los cursos de cocina son una alternativa válida, que “es una salida laboral no tan rápida; son tres años de estudio, pero efectiva”. Resaltó, además, que terminó el preconcepto que se tenía de los varones que elegían esta carrera. “Ahora el cocinero verdaderamente es una persona que vale, que gana bien, que está preparado y que es una persona culta. Así lo preparamos con 14 materias para ser técnicos”, indicó la docente.