jueves, abril 18, 2024

Charla sobre la Guerra del Chaco, por celebraciones del 32º aniversario

En el marco de los festejos por el aniversario de la Cooperativa San Lorenzo, la institución organizó el pasado 19 de agosto una conferencia magistral en el salón auditorio de la entidad, el cual estuvo denominada “La Guerra del Chaco. La gran convocatoria de la inteligencia y capacidad paraguaya”, esta tuvo como orador al reconocido periodista Benjamín Fernández Bogado, quien resaltó lo poco que se habla sobre el tema en cuestión fuera de las fechas patrias.
El principal enfoque abordado por el disertante fundamentalmente fue el gran esfuerzo colectivo que significó la victoria de los compatriotas en la Guerra del Chaco
“Esa victoria no fue solamente militar, sino también de todo un país, ya que cooperaron todos los partidos políticos en pos de la recuperación de un gran pedazo de tierra”, señaló Fernández. Asimismo, mencionó el papel trascendental de la mujer en la contienda, ya que fue una de las pocas en el mundo que se sustentó gracias al trabajo de las mujeres en la retaguardia.  A pesar de eso, la mujer paraguaya no ha sido plenamente reconocida en el país como gran hacedora de la Guerra del Chaco, quien produjo alimento para todos los soldados, ayudando así a que los luchadores tuvieran energías para permanecer en pie en la batalla.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS