Cofan apunta a seguir creciendo

0
85

 

Para el 2013 se preparan nuevos proyectos, siguiendo con la consigna de continuar con un crecimiento sostenido y apoyar al desarrollo del país.
 
En estos últimos años la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cofan) se ha consolidado como una de las entidades más fuertes del sector; este 2013 no será la excepción.
Sobre el punto, Enrique Ojeda, presidente de la Cofan, señaló que la entidad apunta a seguir creciendo. "Hemos ganado el respeto de nuestra superioridad, el respeto del movimiento cooperativo nacional y queremos seguir trabajando para lograr ese objetivo", apuntó.
Trabajar por el país
"Este año no será nada fácil; estamos en un año donde tendremos elecciones presidenciales, y ojalá el próximo presidente sea una persona que piense en el movimiento cooperativo; nosotros podemos aportar muchas cosas al Gobierno, ya que somos gente que trabajamos, que conocemos el trabajo del día a día y podemos aportar muchas cosas. Esperamos que nos tengan en cuenta para que podamos aportar algo al Gobierno y podamos hacer que realmente nuestro país mejore, que es lo que necesitamos; el Paraguay es un país eminentemente rico; es un país que tiene todo, en cuanto a agricultura. Tenemos  la energía más grande del mundo y también la ganadería; es solo cuestión de trabajar", enfatizó Ojeda.
Un 2012 productivo
"Este año hemos trabajado en especial en la parte de viviendas", sostuvo Enrique Ojeda. En ese sentido, ya se han sorteado 10 casas dentro del barrio cerrado ubicado en Limpio, entre todos los socios. Así también se trabajó fuertemente la parte de créditos.
Por otra parte, se realizó el proyecto de las reformas edilicias en la Casa Central y en la Sede Social de la entidad.
Ojeda también señaló: "Hemos dado créditos a la gente que necesita para compra o remodelación de sus casas y la parte de solidaridad también fue importante, hemos estado cerca de la gente que realmente necesita. En la parte de educación hemos realizado muchos eventos interesantes y sobre todo hemos tenido la visita de autoridades, políticos, influyentes del movimiento cooperativo nacional, gente importante de las Fuerzas Armadas que vinieron a participar del sorteo de las casas para demostrar la transparencia del mismo.
 
Sortearán la décima casa Cofan
 
El próximo 2 de febrero, a partir de las 09:00, se realizará un evento en el cual sortearán la décima y última casa de barrio cerrado de Limpio.
En la ocasión, para dar transparencia al acto, se contará con la presencia del comandante del Regimiento Escolta Presidencial, el coronel DEM Juan José Casaccia y el presidente de la Cencopan Pedro Elías Loblein.
Con esto se estará concluyendo uno de los proyectos más importantes de la Cofan, que es dotar de vivienda propia a los socios que no cuentan con un techo donde asentar su hogar y dar resguardo a sus familias.