Compromiso y beneficios para la masa societaria por el mes aniversario

0
142

 

Con la temática de utilizar los espacios naturales de la sede social para distensión y relax de los asociados.
 
Sumando beneficios a sus asociados la cooperativa ofrece durante todo el mes de setiembre créditos con tasas preferenciales que irán desde el 14% al 18% de acuerdo al monto para los socios con calificación excelente.
Los socios interesados en acceder a un crédito promocional deberán estar al día con el pago de sus haberes y tienen tiempo hasta el 30 de este mes, así lo confirmó Ignacio García gerente financiero de la entidad.
Además, García comentó que se estará asociando a todos los interesados con un precio especial de Gs. 60 mil por todo el mes y solo deben presentar su cédula de identidad.
Morosidad
La Cooperativa Ñemby es una de las entidades con más bajo índice de morosidad entre las demás cooperativas de su categoría y actualmente el nivel se estima entre 2.60.
Por su parte, Walter Cabrera, jefe del departamento de créditos comentó que entre las promociones aprobadas por el Consejo de Administración se encuentra el crédito  para la compra de vehículos, también para socios excelentes. Los mismos deben tener dos créditos cancelados en fecha con dicha calificación para acceder al crédito y contar con un año de antigüedad como mínimo. La relación total del crédito para vehículo será de 10 veces en relación con lo que se tiene entre aporte y caja de ahorro.
Según explica Cabrera, esto es beneficioso para la entidad, ya que de esa manera se logra que el socio se familiarice con su oficial y exista un mejor seguimiento.
Actualmente son 25 oficiales de crédito de los cuales el 80% cumple con el objetivo de cada mes, esto posibilita que tanto cliente como entidad y funcionarios resulten beneficiados.
"Los oficiales tienen un insentivo monetario al final del mes que corresponde al 75% de su salario ya sea por créditos emitidos o por créditos recuperados", finaliza el encargado del departamento.
 
El compromiso con la naturaleza en la sede social
 
El equipo de Gente de Prensa sorprendió al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Ñemby, Jorge Benítez, durante su visita a la obra del quincho de la sede social que se encuentra en ejecución.
Benítez dejó ver a las mascotas de la sede social, un grupo de tres nutrias, que fueron donados por uno de los socios hace aproximadamente cuatro meses y viven en el estanque que se encuentra en el predio de la sede social de la entidad.
El presidente comentó que la presencia de los animales se debe al fuerte compromiso que la Cooperativa tiene con la preservación de la naturaleza.
Quincho
La culminación de las obras de remodelación del quincho de la sede social se prevé para el 22 de setiembre, fecha en la que se celebrará un año más de vida institucional de Ñemby Limitada. Además, adelantó la construcción de un muro de contención que lindará con un arroyo que pasa detrás de la sede.
 
Inician actividades culturales varias por mes aniversario
 
La Cooperativa Ñemby cumple años el próximo 22 de setiembre y ya lanzaron sus promociones y actividades por mes aniversario.
En la agenda del Departamento de Educación ya figuran algunas de ellas, el sábado 1 de setiembre inicia con la feria de mircroempresarios de la Cooperativa y se llevará a cabo en la casa matriz de la entidad, según lo comentado por Graciela Muñoz, encargada del Departamento de Educación.
Así también mencionó que en la misma fecha las alumnas de la Academia de Danzas de la Cooperativa participarán de un desfile en la calle Palma de Asunción en conmemoración al día del folklore y las mismas fueron invitadas por la Coopedanza.
Otra de las actividades más importantes mencionadas por Muñoz se destaca los talleres a llevarse a cabo con alumnos de diferentes colegios y se iniciará en el colegio Miguel Ángel Rodríguez donde se compartirá una jornada llena de actividades en base a los valores cooperativos.