viernes, marzo 29, 2024

Con el VI Diplomado Internacional siguen capacitando a cooperativistas

En la presentación estuvieron las principales autoridades de Ayacapé y la Central de Cooperativas del Área Nacional
 
Con el objetivo de capacitar y actualizar a directivos y funcionarios, el  viernes 26 de octubre se desarrolló el lanzamiento y presentación del VI Diplomado Internacional en “Gestión y Control de Riesgo Financiero”.
Del acto participaron,  a más de las autoridades de la Central de Cooperativas del Área Nacional (CENCOPAN LTDA.), los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Ayacapé Ltda., encabezados por su presidenta, la Lic Selva Villanueva  Arévalos; el presidente del Tribunal Electoral Independiente, funcionarios superiores, miembros de comités de la cooperativa e invitados especiales.
El evento, que se realizó en el salón Socios Fundadores de la casa central, tuvo como oradores principales, de parte de la Cooperativa Ayacapé Ltda., a la presidenta del Consejo de Administración, Lic. Selva Villanueva Arévalos, y a la gerente general, la economista Patricia Gaona, respectivamente, quienes en forma coincidente valoraron el esfuerzo realizado por las instituciones involucradas y más aún el sacrificio de los participantes, dejando un claro mensaje de que la institución nunca estará ajena en apoyar acciones coordinadas encaminadas a capacitar y actualizar a directivos, funcionarios y socios.  
Por su parte, el presidente en ejercicio de la CENCOPAN, Lic. Darío Quiñónez Martínez, alabó la organización de los cinco diplomados ya realizados y más aun la excelente predisposición de los directivos por apoyar e invertir en la formación y capacitación del bien más preciado e intangible de la Institución, que es, sin duda alguna, el talento humano
A su vez, el gerente general de la Central de Cooperativas del Área Nacional, el contador público Juan Ángel Núñez, tuvo a su cargo la presentación oficial del VI Diplomado Internacional en “Gestión y Control de Riesgo Financiero”, con las especificaciones técnicas y pedagógicas requeridas.
Por último, se realizó la entrega  de certificados a los egresados del  IV Diplomado en “Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Productos".
 
Ganadores de las ruedas de ahorros
 
Autoridades de la Cooperativa Ayacapé realizaron la entrega de dinero en efectivo a los ganadores de las ruedas de ahorros, en acto realizado el 20 de octubre pasado.  Los montos distribuidos fueron de G. 10.000.000, G. 7.000.000 y G. 3.000.000. 
El  Socio Nº 6229/8, Santiago Monzón Martínez, poblador del barrio San Rafael, de Presidente Franco, fue el feliz ganador, quien se llevó G. 7.000.000
Igualmente la Socia Nº 18.437/8, Leidy Liliana Jiménez Barrios, fue otra agraciada, y que se llevó la suma de G. 3.000.000 del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
En tanto, otra de las ganadoras fue la Socia Nº 14.293/6, Marta Elizabeth Olmedo Barrios, del barrio Ciudad Nueva, al igual que el socio Nº 9.598/2, Arnaldo David Martínez Avalos, de Hernandarias.
 
Charla educativa sobre Impuesto a la Renta Personal fue positiva
 
El  5 de noviembre pasado se desarrolló una charla educativa sobre Impuesto a la Renta Personal, dirigida a  funcionarios, directivos y cocios de la Cooperativa Ayacapé.
Esta actividad fue realizada en el Salón de Eventos de la Agencia 2 Presidente Franco y la disertante fue Alva Avalos Iglesias de la Consultora Avalos & Asociados. La jornada fue dinámica e interesante y de intenso debate sobre el tema.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS